La luz, protagonista en el espectáculo de inauguración del TSM

Estadio luces
Nuevo Estadio de Futbol en Torreón

Si bien la obra arquitectónica del nuevo estadio de futbol en Torreón, Territorio Santos Modelo, lo ubica como uno de los más avanzados en Latinoamérica, el espectáculo previo a la inauguración no podía quedarse a la zaga.

Los asistentes el pasado 11 de noviembre de 2009 fueron testigos de un show sin precedentes, el cual contó con la participación de danzantes, acróbatas y actores que representaron la historia de la comarca lagunera, sitio en el que se erigió el innovador inmueble.

Estadio

Sin embargo, la representación teatral destacó por su escenografía virtual formada con proyecciones de gran formato, imágenes logradas con cuatro proyectores Pani BP6, montados en las zonas altas del estadio; el espectáculo pudo extenderse a lo largo de toda la cancha gracias al tamaño total las imágenes, de 60 x 60 metros.

Al centro del terreno de juego se instaló una esfera, que con plataforma alcanzó 20 metros de diámetro; sobre esta estructura se proyectó un video alusivo a las principales actividades económicas de la región lagunera. La tecnología de macro proyección y el arte de las imágenes correspondieron a Lighteam, en tanto que la producción general fue responsabilidad de Eventology.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de personalidades del mundo del futbol, entre ellos Josep Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, y Pelé, quién dio la patada inicial.

Impresionante espectáculo de inauguración, el cuál retomó los valores más importantes de la región para conformar un colorido mosaico de coreografías, sonidos, luz e imágenes.

Estadio Torreón

Fotografía: Óscar Gracida Contreras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: