La Mona Lisa bajo una nueva luz

Un sistema de 34 LEDs creado por Toshiba Lighting

Mona-lisa

El Museo del Louvre de París, instaló un nuevo sistema para iluminar el conocido cuadro de la Mona Lisa. Toshiba Lighting fue el encargado de desarrollar este sistema de 34 LEDs que permite una mejor visualización de la obra, ya que compensa el cambio de color que provoca el vidrio protector o los reflejos de la luz externa.

La compañía se preocupó por la fiel reproducción de los colores y la iluminación uniforme de toda la tela. También cuenta con un sistema de control con el que el museo puede ajustar  la potencia de la luz.

Este sistema fue creado específicamente para la Gioconda, y es resultado de la colaboración entre importantes especialistas. El Louvre y esta empresa mantienen un acuerdo de colaboración desde 2010. Desde entonces se ha renovado la iluminación de la Pirámide, el Pabellón Colbert y Cour Napoleón.

Con esta renovación el Museo ha reducido en 73% el consumo de energía de la iluminación exterior. Para mediados de 2014 se terminará la fase actual del proyecto y se iluminará con tecnología LED el patio Cour Carrée del Museo y el Hall Napoleón.

Además de la Mona Lisa, también se sustituyó el sistema de luz del Salón Rojo, una sala muy apreciada por los visitantes del Museo por la grandiosidad de las obras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: