La noche del Libro de Luz

“No todos los días tenemos oportunidad de juntar a la gente buena con la buena gente”. Con estas palabras recibió a sus invitados Helio Estévez Mauriz, director Comercial de Estévez, compañía mexicana de innovación en tecnología para la iluminación, para abrir el evento que congregó a los más distinguidos personajes de la industria de esta especialidad en nuestro país.

La noche del jueves 29 de julio fue de fiesta porque había varios motivos que celebrar: Estévez como empresa cumple sus primeros 40 años mercado mexicano de material eléctrico e iluminación, y con ese marco se hizo el lanzamiento del Libro de Luz, un amplio catálogo de productos para los profesionales de la iluminación arquitectónica, y el cual corrobora la sólida relación comercial con la compañía española Leds C4.

Helio Estévez Mauriz

El Museo Mexicano del Diseño, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió a invitados de todos los ámbitos de la iluminación en nuestro país, quienes escucharon la historia de Estévez, y de los reconocimientos que su director Comercial hizo a quienes han colaborado para que la empresa tenga el sitio que hoy ocupa.

Como parte del evento, Pablo Fernández, director Comercial de Leds C4 para América Latina, dirigió unas palabras a los asistentes para mostrar la vasta tecnología de su empresa, misma que ha desarrollado a lo largo de 40 años de trayectoria. Explicó que el éxito de la compañía se debe a que no han perdido de vista tres objetivos claros desde su inicio: la orientación y atención al cliente; el diseño, innovación y calidad de sus productos, y la realización de proyectos a la medida de la necesidad de quien lo solicita.

Pablo Fernández y Noriegga presentaron el Libro de Luz

La noche continuó con la presentación formal del Libro de Luz por parte del mismo Pablo Fernández y de Noriegga, quienes en una dinámica muy amena lograron que los asistentes pudiéramos conocer luminarias tan estéticas como eficientes para interiores y exteriores, para el entorno urbano y alumbrado público, entre otros productos y soluciones.

México, gran potencial

Durante la velada, Iluminet buscó la oportunidad de conversar con el director Comercial para América Latina de Leds C4, quien comentó que la empresa tiene presencia en los cinco continentes y pretende ser una empresa global; “actualmente estamos en 120 países en el mundo, 24 en Latinoamérica, y en cada uno hemos realizado alianzas estratégicas con socios comerciales, como en el caso de Estévez en México, un país que nos interesa mucho porque tiene un alto potencial”.

Pablo Fernández de Leds C4

Pablo Fernández ubica a Leds C4 como una de las tres principales empresas de iluminación de España y en Europa entre las diez primeras. Puntualiza que su presencia dentro de industria europea de la especialidad se debe a que las ocho líneas de producto de la compañía pueden dar solución a prácticamente cualquier necesidad lumínica.

Sobre la iluminación como industria en España comenta: “Llevamos varios años creciendo a un intenso ritmo, debido a la presencia como nunca de desarrollos muy importantes fuera del país. Actualmente vivimos una cultura por el diseño, sobre todo en Barcelona y que se palpa en el ambiente, y esta misma ha invadido a la iluminación.

 “Ejemplo de ello es la línea Natural Light, productos diseñados tomando como base la esencia de algunos animales para plasmarla en artefactos de iluminación, la cual está teniendo mucho éxito en el ámbito decorativo de toda Europa”, concluye Pablo Fernández.

Iluminet felicita a Estevez S.A de C.V. por el éxito de la conmemoración del aniversario 40 de su empresa y por el lanzamiento del Libro de Luz, una edición que impactó a los asistentes.

4 comentarios en “La noche del Libro de Luz

  1. Pingback: La noche del Libro de Luz – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds
  2. Pingback: La noche del Libro de Luz – Iluminet, Revista de iluminación | Artefactos Iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: