La Plaza del Carillón del IPN se ilumina con LEDs

Los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución iniciaron en el Instituto Politécnico Nacional con la inauguración de la Plaza del Carillón, la cual es iluminada por 871 luminarias y tecnología LED.

Ante la presencia de funcionarios de la institución académica e invitados, el viernes 11 de diciembre el Carillón interpretó diversas melodías gracias al sistema electro neumático computarizado implementado para hacerlo sonar nuevamente, pues por varios años permaneció en el abandono. Este instrumento, que fue donado a México por el gobierno de Holanda en 1952, consta de 48 campanas que no utilizan badajos ni poleas, si no imanes y ondas electromagnéticas.

Plaza

La Plaza del Carillón se ubica en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, y para iluminarla se contemplaron 871 luminarias que utilizan LEDs RGB, “las cuales son nodos de una red Ethernet controlados por un procesador para crear escenas de colores (16 mil según Philips Color Kinetics), que podrán estar en coordinación con la interpretación de melodías con el Carillón”, indica a Iluminet el responsable del diseño de la iluminación, el arquitecto Joaquín Jamaica Moreno.

IPN

Como parte de la celebración se presentó el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

2 comentarios en “La Plaza del Carillón del IPN se ilumina con LEDs

  1. hola quisiera saber que dias a partir de septiembre va a ver funciones de luz y sonido en la plaza del carrillon en el ipn, gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: