La reunión de diseñadores de iluminación iberoamericanos 2012 será en México

EILD

La creación de una sociedad iberoamericana de diseñadores de iluminación parece que es una realidad y las bases sentadas durante el evento efectuado en Valparaiso, Chile, en el 2010 lograrán su objetivo final.

El 19 de octubre de 2011 se reunirá en Madrid un grupo de trabajo de profesionales de la iluminación para afinar detalles y acuerdos para conformar la asociación de Diseñadores de Iluminación Iberoamericanos (DIILUM), la cual se crea con el objetivo de fortalecer y promover los valores de esta profesión.

Asimismo, se hará oficial que Querétaro, ciudad mexicana declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será sede del siguiente Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers (EILD), a realizarse del 27 al 29 de octubre de 2012.

El evento tiene como propósito crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre los diseñadores iberoamericanos que les permita posicionar la profesión en esta región y proyectar sus alcances al mundo entero. Además, como parte del programa de actividades se incluirán ponencias de conferencistas internacionales, diseñadores iberoamericanos, mesas de análisis, encuentro de educadores, participación activa de estudiantes, muestra de las tecnologías más recientes de cada patrocinador y un atractivo taller de trabajo práctico en la ciudad dirigido por destacados profesionales.

El primer EILD en Valparaiso se caracterizó por la calidad de las presentaciones, así como por la energía y entusiasmo de aproximadamente 200 asistentes, entre ellos profesionales del diseño, fabricantes y comercializadores de las principales firmas de la región.

Valparaiso
Valparaiso, Chile, fue la sede del primer EILD en 2010

DIILUM cuenta con el respaldo de diversas asociaciones, entre ellas la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación en España (APDI), Diseñadores de Iluminación Asociados (DIA) de Chile, IES Sección México, IALD México y Diseñadores en Iluminación de México (DIM).

Iluminet cubrirá la reunión de Madrid, la cual se celebra en el marco de la tercera edición de la Convención de Diseño de Iluminación Profesional  (PLDC), así que te informará de los pormenores.

 

1 comentario en “La reunión de diseñadores de iluminación iberoamericanos 2012 será en México

  1. Pingback: Artefactos Iluminacion | Artefactos Iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: