La segunda etapa de Luz Sustentable entregará casi 23 millones de lámparas fluorescentes

Luz sustentable

En la primera etapa del programa Luz Sustentable se previó sustituir 22 millones 900 mil focos incandescentes por lámparas ahorradoras (fluorescentes), de lo cual hasta junio de 2012 se ha logrado el 98.18% de avance, de acuerdo a lo que señala la Secretaría de Energía. La iniciativa ha beneficiado a 5 millones 725 mil familias mexicanas.

En el mismo mes se puso en marcha la segunda etapa del programa, en la que se pretende entregar otras 22.9 millones de lámparas ahorradoras adicionales, mismas que no serán solamente de Philips, si no se incorporarán otras marcas con la misma calidad y garantía de eficiencia; de esta forma, se da la oportunidad al usuario de elegir marcas y modelos de su preferencia e incluso el color de la luz.

Como medida adicional se ha modificado el esquema de canje, pues si ya intercambiaste cuatro focos incandescentes por el mismo número de lámparas ahorradoras, ahora podrás obtener cuatro lámparas más si llevas más incandescentes para desecho.

En tanto que si no has realizado el intercambio puedes obtener hasta ocho lámparas a cambio de los cuatro focos incandescentes que dejes en cualquiera de los centros destinados para ello.

El número de centros de canje es hasta junio de 2012 de 192, cifra que se incrementará gradualmente en todo el territorio nacional.

Como lo ha informado Iluminet, los focos incandescentes de 100 watts y mayores no se comercializan en nuestro país desde diciembre de 2011, los de 75 watts dejarán de venderse a partir de diciembre de 2012, mientras que los de 60 y 40 watts a partir de 2013. Desde ese año sólo estarán disponibles en el mercado nacional las lámparas ahorradoras.

También Iluminet te informó que Luz Sustentable sustituirá entre 2011 y 2012, 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, de forma gratuita, que consumen 23 watts e iluminan como un foco de 100 watts.

La operación de Luz Sustentable corresponde al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), cuyo objetivo principal es el ahorro de energía eléctrica, el cual se ha conseguido hasta en 70 por ciento y se refleja en la facturación de este servicio.

1 comentario en “La segunda etapa de Luz Sustentable entregará casi 23 millones de lámparas fluorescentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: