La Torre CN de Toronto iluminada con LEDS

post_toronto

La tecnología de iluminación de LEDS ha transformado la torre más alta del mundo. La presentación de la nueva iluminación se llevó a cabo al inicio de la puesta de sol del 28 de junio en la cuidad canadiense.

La Torre CN es un Icono de la cuidad de Toronto, Canadá, con una altura de 553 metros, es considerada una de las maravillas e ingeniería del mundo moderno.

Durante casi una década la Torre estuvo iluminada en grado mínimo en un esfuerzo por ahorrar energía, esperando por una mejor solución a largo plazo. Después de una extensa evaluación Color Kinetics fue escogido para transformar el aspecto de la Torre, reduciendo el consumo de energía y cumpliendo con las exigencia de mantenimiento. La Torre consume ahora menos energía iluminada con LEDS que cuando solo estaba iluminada parcialmente con fuentes convencionales

El proyecto incluye aproximadamente 1300 LEDS instalados en los ejes del elevador de la Torre y desde allí proyectan luz a a todo lo largo de la antena. Cada unidad es individualmente programable y puede producir millones de colores y efectos que cambian de color sin necesidad de filtros de cristal o scroolers mecánicos de color. La Torre mostrará diferentes programaciones de colores según acontecimientos nacionales y fiestas y ya comenzó con un juego especial de luces programado especialmente para la inauguración.

La instalación entera LEDS consumirá el 60 % menos energía que la Torre totalmente encendida de los años 90´s y el 10 % menos energía que el sistema anterior.

Los antiguos luminarios para las lámparas incandescentes eran tan grandes como una lavadora, mientras que los nuevos luminarios de LEDS no son más grande que una caja de zapatos.

Fuente: Color Kinetics

1 comentario en “La Torre CN de Toronto iluminada con LEDS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: