La Universidad de Maine ahorrará con uso de LEDs

Una instalación de 200 cabezas de poste ha intercambiado su tecnología por Leds en el camino de ahorrar energía y renovar la calidad de luz instalada en el campus de Pinelands Farms. A finales de octubre de 2008, el Gobernador de Maine, John Baldacci, dio clic al interruptor que controla un poco más de 200 luminarios de calle que han sido modificados para recibir LEDs de OSRAM Sylvania en el campus de Pineland Farms en New Gloucester, Maine.

Fotos antes (izquierda) y después de la instalación de tecnología LED de OSRAM Sylvania

Esta instalación es una de las primeras y se estima que logrará un ahorro de 30 mil dólares anuales en costos de energía. “El gobierno no puede alcanzar la independencia energética por sí sólo, se necesitan este tipo de alianzas -menciona Baldacci-. Sabemos que no es fácil el cambio, pero los esfuerzos que hacemos el día de hoy son demasiado importantes para seguir posponiéndolos”.

Pineland Farms tiene una superficie de 5,000 acres de granja, algunos lugares de negocios y los espacios educacionales y de recreación. El lugar elegido para hacer el cambio a tecnología de LEDs tiene el apoyo de Efficiency Maine, un esfuerzo estatal para promover el uso más eficiente de la energía eléctrica, con el objetivo de ayudar a Maine a incrementar la conciencia ecológica y la conservación de ésta.

El programa brindó apoyo para hacer realidad este proyecto piloto y ofreció consejos al respecto. “Cuando Pineland y Sylvania preguntaron a Efficiency Maine acerca de asistencia financiera para hacer el proyecto prototipo con LEDs, ellos y nosotros trabajamos fuerte para estar seguros de que esta idea alcanzara nuestros estándares de costo-eficiencia”, aclara Sharon Reishus, quien preside la comisión Maine Public Utilities. “El resultado de esta sociedad es un ejemplo muy emocionante de el uso de tecnología de punta que nos puede ayudar a generar un futuro más brillante y eficiente”.

El sistema utilizado en el cambio es una unidad Golden Dragon Plus de OSRAM Opto Semiconductors y su diseño direccional entrega luz sólo en donde se necesita, minimizando la luz contaminante del entorno y reduciendo molestias e invasión luminosa a vecinos del lugar.

“La instalación del retrofit de LEDs en Pineland Farms nos permitió utilizar los luminarios existentes para ahorrar energía e incrementar la calidad de la luz sin sacrificar seguridad o estética”, menciona Geoff Hunt, de Osram Sylvania.

Fuente: Leds Magazine

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: