La especialidad en diseño de iluminación arquitectónica de la UNAM ya tiene laboratorio

El espacio de experimentación se encuentra en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria

Con el objetivo de formar más especialistas en el diseño de iluminación, la UNAM se convirtió en la primer universidad mexicana que ofrece una especialización del ámbito en contar con un laboratorio y equipo especial para que profesionales en arquitectura o carreras afines refuercen sus conocimientos.

El pasado 15 de marzo en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria, el diseñador de iluminación Enrique Quintero impartió la clase inaugural en dicho laboratorio, el cual está equipado con luminarios de diversas características que permiten visualizar el comportamiento de la luz en diferentes ambientes y alturas gracias a un “techo móvil” que facilita la interacción con los equipos.

Durante tres horas, la primer clase reflejó el entusiasmo de Quintero y los estudiantes presentes por utilizar las nuevas instalaciones. En esta sesión se presentaron los primeros conceptos de iluminación que desarrollarán los alumnos como parte del proyecto final de la especialidad.

De esta manera, se pretende que se cumplan mejor objetivos como la formación de especialistas que aprendan los fundamentos del diseño de iluminación para que los apliquen en proyectos urbanos y utilicen tecnologías emergentes para crear propuestas que cumplan con requerimientos fisio-biológicos, psicológicos, sociales y económicos.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

5 comentarios en “La especialidad en diseño de iluminación arquitectónica de la UNAM ya tiene laboratorio

  1. Hola qué tal!, soy Jorge Efrain Tirado de la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica (DIA) de la UNAM. Les agradezco mucho el ejemplar del libro que nos compartieron ese día y sobre todo la cobertura de esta primera sesión de trabajo en el laboratorio. Estamos viéndonos muy pronto. Y espero que no sea la única vez que nos visiten. Envío un cordial saludo a todo el equipo que hace posible Iluminet.

  2. Buen día, soy Mariana Hernández de la especialización en D.I.A de la UNAM. Sólo quiero agradecer por el obsequio y su visita, seguramente nos encontraremos de nuevo. ¡Saludos!

    • Hola Mariana.
      Para nosotros es un gusto acompañar y seguir las actividades que realizan desde la especialización.
      Así que no dudes que pronto los veremos.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: