Láminas de LEDs, una nueva opción en iluminación

lamina

A finales de este 2011, Nth Degree Technologies enviará a un selecto grupo de usuarios su nueva lámpara rectangular de 60 por 120 centímetros, la cual es muestra de que la empresa planea sustituir las bombillas tradicionales por un material que se asemeja a un papel luminoso. Esta tecnología permitiría la creación de novedosos diseños de lámparas, emitir luz desde áreas muy grandes o con superficies y formas inusuales.

Para la fabricación de estas láminas de luz se empieza por tallar una superficie de nitrato de galio para producir millones de diminutos LED, cada laminilla contiene aproximadamente 8 millones. Una de las novedades de este nuevo material es su nuevo contacto eléctrico transparente que sustituye al óxido de indio-estaño (ITO).

A pesar de que los aparatos desarrollados por Nth Degree son más eficientes que las bombillas incandescentes aun no son tan eficientes como los fluorescentes. El rendimiento de las luces ha mejorado de forma continua y el objetivo es alcanzar los 50 lúmenes por vatio hasta llegar a los 75 lúmenes por vatio para 2012.

La luz conseguida con estas láminas lumínicas produce mucho más brillantez que la que se consigue mediante la colocación de polvos o películas de materiales electroluminiscentes. El nuevo diseño elimina la necesidad de utilizar los disipadores de calor que requieren las luces LED convencionales. Debido a que los LEDs están distribuidos en una fina capa, las luces no se calientan. Sin embargo, la ventaja que supone no necesitar un disipador se anula por el hecho de que los LEDs requieren una fuente de energía y para incorporarla la primera lámpara que lance la empresa tendrá un grosor de cinco centímetros, a pesar de que la superficie emisora de luz será fina y flexible.

lamina

1 comentario en “Láminas de LEDs, una nueva opción en iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: