Lamp convoca la 2ª edición de los premios Lamp Ligthing Solutions

Con el objetivo de seguir impulsando la “Cultura de la Luz” y después del éxito conseguido durante la primera edición, Lamp abre de nuevo la convocatoria de sus premios de iluminación Lamp Lighting Solutions’09. Estos galardones pretenden dar apoyo a los profesionales que trabajan en este campo y que no son suficientemente valorados.

La luz es un elemento fundamental para la vida y un aspecto clave de cualquier proyecto arquitectónico. Partiendo de estas premisas y con el deseo de seguir ofreciendo las mejores soluciones para todos los profesionales del sector, el concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectural de un espacio exterior o interior creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación; sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.

Lamp informa que se admite todo tipo de proyecto de iluminación arquitectónica realizado entre el 1o de enero del 2007 hasta el 31 de diciembre del 2008. Cada participante puede concursar en todas las categorías, con un máximo de dos proyectos por categoría.

Los participantes deben entregar los proyectos entre el 1o de diciembre de 2008 y el 28 de febrero de 2009.

Los premios otorgarán en cuatro categorías:
1. Iluminación Exterior Arquitectural.
Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como: Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.
2. Iluminación de Interiores.
Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como: Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.
3. Iluminación Urbana y Paisaje.
Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como: Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.
4. Students Proposals.
Proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector. Se aceptan tanto proyectos virtuales como obra realizada.

El jurado determinará cuatro obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores:
• Premio Iluminación en Arquitectura: 6.000 euros.
• Premio Iluminación de Interiores: 6.000 euros.
• Premio Iluminación Urbana: 6.000 euros.
• Premio Students Proposals: 3.000 euros.

El mejor proyecto de las cuatro categorías propuestas recibirá el galardón “1er Premio Lamp Lighting Solutions’09” valorado en 9.000 euros (que se añadirán al premio ya recibido).

Pueden participar todos los diseñadores de iluminación, arquitectos, interioristas, ingenieros o estudiantes que han intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.

El jurado, cuyos miembros se darán a conocer oportunamente, estará formado por prestigiosos profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y prensa especializada del sector. El veredicto se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona durante el mes de junio de 2009; el premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex aequo. Con todas las obras finalistas se realizará el libro Lighting Concepts’09.

Desde hace más de 35 años, Lamp, ubicada en Terrassa (Barcelona, España), orienta y asesora técnicamente a quienes integran todo el proceso arquitectónico, para encontrar la solución que mejor se adapte a cada proyecto. La empresa es fabricante y diseñadora de luminarios para fluorescentes, además de que comercializar una amplia gama de productos.

Por cierto, aprovechando que tendrá lugar en Barcelona el XXVI Seminario de Ingeniería Hospitalaria y Congreso Nacional, del 19 al 22 de octubre de 2008, Lamp presentará su nuevo cabezal de hospital Clinic, una nueva luminaria elegante, de líneas minimalistas y acabados de gran calidad.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.lamp.es/premios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: