LAMP mira hacia Latinoamérica

lamp Latinoamérica

LAMP lighting es una empresa española  destacada  en la fabricación  de productos de  Iluminación a nivel global. La empresa  apuesta por la calidad el diseño y la innovación de sus productos y mantiene el corazón de su manufactura de manera local, en sus propias plantas en España. Lo anterior no significa  que la empresa no tenga alcances globales y vocación exportadora  ya que cuenta con centros de producción en China y Latinoamérica y oficinas comerciales en Europa, Asia y América.

mapa LAMP
LAMP cuenta con centros de producción en China y Latinoamérica y oficinas comerciales en Europa, Asia y América.

La presencia de LAMP en el continente Americano no es algo reciente, desde hace más de 20 años han tenido operaciones principalmente a través de sus plantas y oficinas en Chile y México, desde donde atienden al resto de los países del continente. Las características de los productos de la empresa en cuanto a calidad y precio  son ideales para los proyectos en  Latinoamérica, al ser una opción de alta especificación accesible para el mercado local,  lo que ha hecho que  para LAMP la región de Latinoamérica sea un área estratégica de crecimiento.

LAMP iluminet
Luis Juan López, Juan Dominguez, Carla Kissler, Diana Solis, Oriol Sauret, Verónica Sáenz, Sandra Gómez y Pep Cusidó durante el recorrido por las instalaciones de LAMP.

Iluminet y los diseñadores de iluminación  Sandra Gómez de Chile, Verónica Saenz de Perú y Juan Dominguez de Colombia tuvimos la oportunidad de visitar la instalaciones de LAMP  en Terrasa, localidad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona en España. Oriol Sauret director de mercadotecnia de LAMP fue nuestro anfitrión y comentó al grupo que LAMP ha mantenido un balance para lograr ser innovador y competitivo. Durante nuestra estancia en LAMP revisamos un poco de la historia, el portafolio  de productos,  los proyectos, los  planes y  estrategias de crecimiento de la empresa, además de llevar a cabo  un recorrido por la planta de producción y constatar la infraestructura  en maquinaria y el  cuidado en la calidad en los diferentes proceso de la manufactura de sus productos.

iluminet lamp
LAMP se autodefine como una empresa de Iluminación técnica generalista y arquitectónica porque abarca diferentes especialidades de luminarios.

LAMP se autodefine como una empresa  de Iluminación técnica generalista y arquitectónica porque abarca diferentes especialidades de luminarios para aplicaciones de oficina, comercio, industria, hotelería, hospitales, decorativos, entre otros, Oriol Sauret comenta al grupo que al principio la empresa estaba más orientada a aplicaciones para Iluminación interior y que en la última década el producto para exterior es el que ha crecido, desde soluciones para  alumbrado público y equipos para iluminación de fachadas, sumergibles y muchos otros, en donde la tecnología de LEDs  es la que marca la tendencia al futuro.  Oriol Sauret nos recuerda que la empresa inició con la fabricación de aquellos luminarios clásicos  a base de un perfil de aluminio con un tubo fluorescente por dentro, de los cuales algunos modelos  aun están disponibles.

Por otra parte nos comenta que hace 3 años LAMP compró  a  Zydotronic, una empresa ubicada en Zaragoza especializada en electrónica lo que permite a LAMP  desarrollar los luminarios de LEDs de manera totalmente autónoma sin recurrir a terceros, lo que facilita el proceso de diseño y producción con la calidad y velocidad de reacción que el mercado requiere en la actualidad, en espacial para los productos con LEDs  (Próximamente en Iluminet platicaremos sobre la visita que realizamos a la instalaciones  de Zydotronic en Zaragoza)

Planta de producción en Terrassa
Planta de producción en Terrassa, España.

Durante la reunión Oriol Sauret  se refirió al  proceso para sacar un nuevo producto al mercado, desde las primeras ideas que brotan de las áreas de ventas, mercadotecnia o ingeniería, que son detectadas al estar en contacto con el mercado y las necesidades de los  clientes  y cómo estas ideas empiezan a aterrizar en los procesos de diseño. Sauret se refirió a diferentes momentos del proceso, por ejemplo la creación de  prototipos y todos los pasos para llegar al producto final.  LAMP presenta al mercado alrededor de 10 nuevos productos por año, donde ganar tiempo es importante para estar adelante de la competencia. El reto es grande ya que tienen que balancear todas sus lineas para sacar novedades de varias áreas como la arquitectónica,  de interiores, de  alumbrado público, de hospitales., etc.

Compromiso con los diseñadores de iluminación 

oriol iluminet
¨Los productos nuestros se pueden adaptar a la necesidad de los diseñadores con colores y modificaciones especiales de acuerdo a los requerimientos del proyecto¨, Oriol Sauret.

Oriol Sauret  menciona que en LAMP buscan que los productos no sean los protagonistas del espacio, sino potenciar la obra del arquitecto, ¨Los productos nuestros se pueden adaptar a la necesidad de los diseñadores con colores y modificaciones especiales de acuerdo a los requerimientos del proyecto¨

LAMP es una empresa con vocación para apoyar y resaltar el trabajo de los diseñadores de iluminación. La empresa siempre está interesada en mantener un  dialogo constructivo con ellos, un ejemplo son este tipo de  visitas a la planta que realizan frecuentemente, así como diferente seminarios, cursos y eventos donde se da un  intercambiado de opiniones y necesidades de manera abierta y constructiva con los profesionales del diseño de iluminación de diferentes lugares del mundo.

LAMP Lighting Solutions
Entrega de los Premios LAMP Lighting Solutions 2011

Al ser LAMP una empresa preocupada por el diseño de Iluminación de la mano de los diseñadores, se destaca la realización de los  Premios Lamp Lighting Solutions, que se  realizan desde el 2008 y crecen cada año. Las primeras ediciones estuvieron centradas mayormente en España, sin embargo en la última edición en 2011 participaron 46 países con 594 proyectos y en la ceremonia final en el Palau de la Música Catalana, se reunieron más de 550 profesionales internacionales,  lo que demuestra cómo el certamen se consolida y se tienen muy buenas expectativas para la edición del 2013.

LAMP13 LOGO
Premios LAMP Lighting Solutions 2013

Oriol destaca que en el concurso no hace falta que se haga el proyecto con productos de LAMP, se puede utilizar cualquier marca, además los jurados  son neutrales no miembros de la empresa. Para el jurado de la edición del 2013 menciona  que van a considerar a Andreas  Shultz de Alemania y a Elias Cisneros de México, entre otras personalidades  como parte del jurado.

LAMP mantiene actividades de mercadotecnia  agresivas al utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en  internet, catálogos interactivos, boletines electrónicos de noticias en varios idiomas, presencia en redes sociales, hasta el desarrollo y publicación en linea las fichas técnicas de sus productos actualizables al día  para garantizar que siempre sea la última información la que se pueda descargar  en su página web.

El equipo de Iluminet agradece a  LAMP por sus atenciones para la realización de esta interesante vista.

A continuación el video y álbum de fotos de nuestro recorrido.


[cincopa AAFAuzqhx0Lx]

5 comentarios en “LAMP mira hacia Latinoamérica

  1. Felicitaciones por el reportaje de la visita a LAMP, tuve la oportunidad de coincidir con ustedes en esta visita, que estuvo marcada por el profesionalismo, la calidez y sencillez de Oriol y de todo el personal que labora en LAMP.

    Un buen recuerdo también de haberlos conocido y poder compartir esta experiencia.
    Saludos cordiales

    Sandra!!

    • Muchas gracias Sandra,

      Fue una buena experiencia el recorrido, además de las atenciones que tuvimos por parte de LAMP pudimos establecer mayores lazos con gente que
      al igual que tu y nosotros somos apasionados por la luz. Te mandamos un abrazo.

      Saludos cordiales

  2. Pingback: LAMP mira hacia Latinoamérica – Iluminet, Revista de iluminación | Curso de Diseño Web
  3. Pingback: LAMP mira hacia Latinoamérica – Iluminet, Revista de iluminación | Diseño Web Curso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: