Lamp Seminar para estudiantes

Los estudiantes cerraron las actividades del LAM Seminar con un workshop donde mostraron su creatividad

El viernes 10 de octubre fue el remate de las actividades convocadas por LAMP en Chile, con el LAMP Seminar dirigido a estudiantes universitarios, donde los aisitentes tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación de la empresa y  conocer aspectos técnicos en la conferencia de Xavier Fernandez, director de I+D de LAMP.

Durante la bienvenida Ignasi Cusidó, director general de LAMP se mostró emocionado por atender a la nueva generación que “marcará el futuro”. A las conferencias asistieron universitarios de diferentes carreras: interiorismo, diseño industrial, arquitectura, artes plásticas, ingeniería…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de la conferencia continuamos con  a una actividad dirigida por Marian Álvaro de Travesías de Luz, quien propuso  un taller llamado “Shadow Factory”, una oportunidad  para jugar  y tocar la luz… para esto se usó la “shadow Machine”, un downlight de LAMP desmontado para que lo usaran como fuente de lumínica. En esta actividad los estudiantes crearon sombras a través de filtros y gobos. Además de la “Shadow Machine”, los universitarios pudieron utilizar diferentes papeles, filtros de colores y demás herramientas para utilizar su creatividad y romper con el esquema de “salón de clases”, y así meter las manos, crear y jugar.

Da gusto ver que LAMP mire a los estudiantes con hechos y tareas prácticas, porque a veces el trabajo con los jóvenes se queda solo en las buenas intensiones.IMG_3440

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: