Lámpara incandescente encendida desde hace 110 años

110años

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la iluminación ha evolucionado hasta llegar a lo que ahora es el boom de la tecnología LED, que ofrece una vida útil de hasta 50 mil horas. Navegando por la red nos encontramos con que existe una lámpara incandescente que funciona desde hace 110 años en la estación de bomberos en Livermore, California.

Se trata de una lámpara fabricada por la desaparecida compañía Shelby Electric y desde su instalación el 18 de junio de 1901 ha dejado de iluminar en contadas ocasiones: cuando se cortaba el suministro eléctrico y en 1976 cuando la antigua estación de bomberos en la que estaba instalada fue reubicada, la lámpara estuvo apagada durante los veintidós minutos que duró su traslado. Cuenta con un filamento de carbono aislado completamente por una esfera de vidrio y opera al vacío. Aunque está diseñada para soportar sesenta watts, en la actualidad opera únicamente con cuatro.

Para quienes deseen comprobar que nunca se apaga, los bomberos de la estación de Livermore han instalado una cámara que transmite la señal en vivo desde www.centennialbulb.org .

Y a continuación un video con la lámpara en todo su esplendor

4 comentarios en “Lámpara incandescente encendida desde hace 110 años

  1. cuestion, por que siempre que se refieren a la lampara que mas horas de vida tiene en el mercado diciendo que es la obsoleta tecnologia de LED?

    La induccion tiene una vida promedio de 100,000 horas de vida util, al llegar al 90% de su vida estipulada apenas a perdido un 20% de su intensidad luminica.

    Aqui mismo en este portal han hecho incapie a que LED no es lo que se espera

    http://www.iluminet.com/del-escritorio-de-jim-brodrick-webcast-sobre-leds-t8-el-20-de-junio/

    “El reemplazo de lámparas LED T8 puede ser decepcionante”

    solo por comentar, no se ofendan

    saludos

  2. Saludos, interesante artículo, me había enterado de la bombilla de Livermore hace unas semanas por un documental que no es nada halagador con los orígenes de la industria de la iluminación, aunque no trata de ella en particular. Según el documental, el filamento de la bombilla de Livermore fue desarrollado por Adolphe Chaillet, quien se llevó el secreto de la duración de su filamento a la tumba. Aún así, las bombillas incandescentes de Edison duraban 1500 horas, para 1911 había bombillas en el mercado con una duración certificada de 2500 horas y en las décadas siguientes se patentaron bombillas con una duración de hasta 100,000 horas, aunque no se comercializaron. La razón de ello, así como de que todas las bombillas incandescentes de todos los fabricantes duren 1000 horas se explica en el documental. Es una razón que tal vez algunos califiquen de “conspiranoica”, para usar un término de moda, pero creo que es interesante conocer, el video es largo pero solo habla de lámparas hasta el minuto 12, saludos: http://youtu.be/QosF0b0i2f0?t=3m42s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: