Lámpara LED de Philips gana el Premio L otorgado por DOE

El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) anunció el 3 de agosto de 2011 que el Bright Tomorrow Lighting Prize (Premio L) fue otorgado a Phillips por lograr el primer lugar en la competencia por proponer la lámpara que sea la mejor opción para el reemplazo las tradicionales incandescentes de 60 watts.

El producto de Philips es una bombilla LED que fue sometida a rigurosos estudios y pruebas de laboratorio a lo largo de 18 meses, que consume apenas 10 watts.

“El Premio L desafió a las mentes más brillantes y a la industria de la iluminación estadounidense para dar un salto tecnológico que puede reducir el dinero que gastamos cada año para iluminar nuestros hogares y empresas”, dijo Steven Chu, secretario de Energía de Estados Unidos.

Por su parte, el CEO de Philips Lighting América del Norte, Zia Eftekhar, aseguró que “nos fijamos en el desafío del Premio L como una oportunidad para innovar y desarrollar una alternativa eficiente de energía a un producto que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante más de un siglo”. La firma holandesa recibirá como parte del premio 10 millones de dólares como incentivo al desarrollo.

Según ha informado el DOE, más de 30 empresas de servicios públicos y participantes del programa de eficiencia energética están dispuestos a promover y desarrollar mercados para el producto ganador.

Se estima que solo en Estados Unidos se venden anualmente de 425 millones de unidades de lámparas incandescentes de 60 watts, de manera que si se sustituyeran cada una de éstas por el producto de Philips premiado, se tendría un ahorro anual de electricidad de cerca de 35 terawatts (35 000 000 000 000 de watts) por hora, lo que equivale a 3,9 mil millones de dólares, y se evitaría la emisión de 20 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

El producto Philips ganador del Premio L puede empezar a venderse a principios de 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: