Línea Laser Blade de iGuzzini, el nuevo downlight

Laser Blade utiliza el principio físico de la fuente puntiforme para proyectar una luz circular con un gran confort visual

fprodlaserblade2012_en

Laser Blade es la nueva línea de iGuzzini que le da un vuelco al concepto de downlight, ya que utiliza el principio físico de la fuente puntiforme para proyectar una luz circular con un mayor confort visual.

El diseño del Laser Blade es lineal,  lo cual le da el poder de definir segmentos y determinar los puntos de atención dentro del espacio. Con un clásico diseño dowlight se define solamente un punto del espacio, pero con el Laser Blade y su geometría lineal se define un segmento completo.

Laser Blade introduce un nuevo enfoque de estimulación visual, iluminación gráficade espacios, superficies, paredes y techos. Estas posibles configuraciones influyen en el comportamiento y en el modo de relacionarse con el espacio. Cuando el luminario se instala de manera paralela a las superficies enfatiza la longitud del espacio y acelera el movimiento de las personas. Cuando la instalación es transversal a las superficies largas, reduce la longitud del espacio, acorta la distancia visual y disminuye la velocidad en el espacio de tránsito. Su forma compacta permite la aplicación en techos bajos y facilita su instalación en condiciones de espacio limitado.

Potencia y versatilidad carcterizan a Laser Blade. Los modelos están disponibles con tres tipos de LED: temperaturas de color neutral, cálidos, y rendimiento cromático CRI85 y CRI97. Versiones de 200lm a 6000lm amplian la gama de potencias luminosas disponibles con 1 a 15 puntos de LED aumentando los contextos de aplicación desde vitrinas hasta luz ambiente.

iguzzini-laserblade-faretto
Sistema de disipación térmica de Laser Blade.

El sistema óptico es el resultado de un proyecto minucioso. Los microrreflectores de alta definición de Laser Blade, integrados en el innovador difusor antideslumbramientos negro (Raster), generan una emisión con luminancia controlada de 1000 candelas por m2 con ángulo de observación α 65° y URG<19. Este sistema óptico permite ocultar la fuente luminosa, brindando así, un alto confort visual. Cuenta con tecnología de disipación térmica pasiva por medio de aletas de refrigeración con el fin de obtener LED que funcionen por debajo de las temperaturas críticas.

A pasar de que Laser Blade tiene un gran número de modelos distintos, el Laser Blade Orientable tiene la función de concentrar la luz o ensanchar el diámetro del área iluminada y acentuar los objetos con la rotación interna de +- 30º respecto al eje horizontal. Laser Blade High Contrast, Orientable, Wall washer, General Lighting y el Sistema Laser Blade son parte de la familia Laser Blade que ofrece una amplia posibilidad de personalización y soluciones flexibles que aumenta los contextos de aplicación.

Laser Blade Orientable se puede instalar en posición vertical y su uso es muy apropiado para minimizar el impacto visual cuando se aplica a escaparates. Este producto también tiene una versión doble con paquete luminoso de 6000 lm con 30 puntos de LED que puede utilizarse con mayor frecuencia en espacios comerciales.

Si deseas conocer todos los modelos de la línea Laser Blade visita la página online de iGuzzini.

1 comentario en “Línea Laser Blade de iGuzzini, el nuevo downlight

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: