Láser reemplaza a LEDs en iluminación automotriz

bmw

Resulta sorprendente cómo avanza la tecnología. Hace unos años veíamos la introducción al mercado de la tecnología LED para iluminación automotriz, ahora BMW —fabricante alemana de automóviles de lujo— anunció que su siguiente paso en el diseño de iluminación para autos es con láser.

Este tipo de tecnología, según el fabricante, puede otorgar una intensidad hasta 1000 veces mayor que la de los LEDs tradicionales y aunque para muchos podría resultar un tanto riesgosa, el láser no representa riesgo alguno para los seres vivos, asegura BMW.

Mientras que la iluminación LED sólo genera alrededor de 100 lúmenes por watt (Vatio) de consumo, la iluminación láser puede generar alrededor de 170 lúmenes con la misma cantidad de energía. Con estas estadísticas no es de extrañar que BMW también tenga pensado aprovechar la tecnología de iluminación láser para aumentar la eficiencia de sus futuros vehículos en general.

El primer automóvil en poseer este tipo de tecnología será el i8, que aunque fue presentado hace poco tiempo como concepto se espera su fabricación en serie dentro de pronto.

Por el momento dejamos abierto el foro para quién tenga más información sobre iluminación con tecnología láser y la desee compartir.

1 comentario en “Láser reemplaza a LEDs en iluminación automotriz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: