LED de GE de uso doméstico designada Energy Star

LED Energy Smart

La lámpara LED Energy Smart® de 9 watts de GE, con el mismo formato de las incandescentes, es reconocida con la codiciada calificación Energy Star®, para la cual realizó pruebas que mostraron que produjo 471.6 lúmenes de salida de luz, medida que supera los 450 lúmenes necesarios para lograr la designación.

Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

El foco LED Energy Smart® de 9-watts de GE viene con un diseño único en forma de aletas que le permite dirigir la luz hacia abajo en las superficies deseadas y a su alrededor, y no solamente por la salida superior de la pantalla. Además, las aletas ayudan a que se mantenga fresco al retirar el calor, lo que ayuda a que su superficie permanezca más fresca al tacto.

Como te lo mencionó Iluminet en su oportunidad, de usarse esta lámpara tres horas al día podría durar más de 22 años, contando al mismo tiempo con la luminosidad instantánea de los focos incandescentes y de halógeno. Asimismo, brinda una suave luz blanca (3,000K) y un 77% de ahorro de energía en comparación al foco incandescente de 40 watts.

GE-Smart-LED-bulb

Anh Marella, gerente de Productos Global de GE Iluminación, subraya que “para los clientes, la certificación Energy Star® es aún más importante porque le indica al consumidor que está adquiriendo un foco que tendrá el desempeño esperado, lo cual constituye el fundamento de esta noticia: con este anuncio estamos celebrando la calidad y la confiabilidad.

“Algunos consumidores ya pudieron ver los focos LED en forma de conos que se ofrecen como reemplazo para las incandescentes, pero ninguno de estos focos brinda la iluminación por igual en todos los lados que requiere la certificación Energy Star® sin sobrecalentar los chips de LED que componen el sistema”, explica Marella.

El nuevo foco LED está disponible en Estados Unidos a través del sitio web http://www.gelighting.com/na/ por cerca de $50 dólares; en las próximas semanas se detallará donde se venderá el nuevo foco LED a partir de enero.

En el 2011, GE planea introducir este foco en Latinoamérica y un reemplazo de foco incandescente de 60 watts basado en tecnología LED en Estados Unidos. Los nuevos focos LED para uso general se venderán junto a los GE Energy Smart™ LED de luz direccional y a los focos especializados (por ejemplo los que vienen en forma de vela y globo), mismos que ya llevan un par de años a la disposición del consumidor.

4 comentarios en “LED de GE de uso doméstico designada Energy Star

  1. Pingback: Led Pantalla | Led Pantalla
  2. Pingback: Pantalla de Led | Pantalla de Led
  3. En estos momentos estoy utilizando el software de iluminación “Visual” de Lithonia Lighting para distintos proyectos, ocasionalmente encontré en Internet un reporte de cálculos de dicho software con luminarias de GE , ¿Alguien tiene información de donde puedo descargar los datos fotométricos de las lamparas de GE u otras marcas para este software?

    • Hasta donde se el Visual (que es de Acuity Brands) utiliza archivos en formato IES, estos están disponibles en la mayoría de las páginas WEB de cada fabricante y únicamente se descargan a tu disco duro, después las llamas buscándolas en la carpeta en la cual los hayas guardado.
      Saludos
      Andrés Trespalacios Q.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: