Crean LED más fino que el cabello humano

Por el momento la investigación se centra en el desarrollo de pantallas para dispositivos móviles

No es novedad que los dispositivos electrónicos de última generación cada vez sean más pequeños y que esta tendencia exija la reducción constante de sus componentes, y que además les permita mayor ligereza y ergonomía. El LED es un ejemplo: recientemente científicos de la Universidad de Washington (UW) publicaron en la revista Nature un estudio donde aseguran haber desarrollado uno que mide lo mismo que tres átomos, capaz de emitir luz suficiente para integrarse a aparatos electrónicos y de iluminación.

Es “10 mil veces más fino que un cabello humano”, según Jason Ross, integrante del equipo de científicos de la UW, e incluso no se considera un objeto tridimensional. Se creó a través de un proceso similar al de las láminas monomoleculares de grafeno, técnica que permitió el desarrollo de diodos más flexibles, resistentes y eficientes.

paperphone
Está hecho de diselenuro de tungsteno, un semiconductor perteneciente a una nueva generación de materiales de “dos dimensiones” con propiedades eléctricas extraordinarias como la capacidad de manipular el flujo de corriente eléctrica de manera precisa. Además, puede utilizarse para generar la gama cromática en su totalidad, como no ocurre con la tecnología actual, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este nuevo avance en la tecnología LED abre un mayor campo de posibilidades para el uso de la luz, con mayor eficiencia. Por ahora su empleo no es inmediato y está enfocado al desarrollo de pantallas, habrá que esperar si se logra algún uso para iluminación.

LEDforAPS2

1 comentario en “Crean LED más fino que el cabello humano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: