LEDs Conference en San Diego


LEDsCon la asistencia de más de 500 personas provenientes de 330 diferentes compañías se celebró del 24 al 26 de octubre la LEDs Conference en su edición 2011. En dicho evento se dieron cita reconocidos fabricantes de LEDs, así como diseñadores, arquitectos e ingenieros de más de 12 países.

El objetivo de este evento era dar a conocer cómo los fabricantes están haciendo frente a los desafíos de fiabilidad en la introducción de la tecnología LED en la iluminación en general, actualizarse y escuchar a los líderes del sector en los últimos avances de esta tecnología así como también la de comprender cómo el rendimiento del sistema y la optimización de costos se ve afectada por las consideraciones y tendencias del diseño.

Las discusiones y conferencias giraron en torno a la situación actual de la tecnología LED y el estudio de la industria. Algunos oradores señalaron que los LEDs representan un cuarto tipo de fuente de luz y como un nuevo tipo de fuente lumínica se encuentran ante desafíos especiales, particularmente los fabricantes, quienes tienen que desarrollar diversas aplicaciones para las luces que utilizan LEDs. Otro de los temas abordados fue sobre la luz blanca, en la que se utiliza un LED azul con una cobertura de fósforo para darle la apariencia de luz blanca.

Los informes de marketing sugieren que la industria se encuentra en un momento crítico en donde las luces incandescentes están siendo eliminadas del mercado ante la presencia de LEDs más eficientes y de larga duración. Según los asistentes, el ahorro energético es uno de los factores clave para la permanencia de los LEDs en el mercado, aunque en estos momentos el costo sigue impidiendo su entrada de lleno a la competencia mercantil.

El programa de ponencias fue completo, los asistentes pudieron intercambiar sus experiencias así como incrementar sus redes de trabajo con profesionales de la industria y ser testigos de las últimas novedades tecnológicas lanzadas en exclusiva en ese evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: