LEDs de Toshiba en el museo de Louvre

La página oficial de Toshiba Corporation informa que el Museo del Louvre se someterá a un proyecto de renovación de la iluminación utilizando LEDs de esa marca, según un nuevo acuerdo de asociación entre las dos entidades.

Según el convenio, Toshiba apoyará reformas de iluminación en algunos de los espacios públicos más visitados del Museo, entre ellos las pirámides que reciben a los visitantes cuando se acercan al recinto y el Tribunal de Napoleón, que estarán terminados en 2011, y la Cour Carrée, la entrada principal al Museo, que se espera que sea renovado en 2012.

El Museo del Louvre, uno de los más grandes del mundo, es consciente de la necesidad de sustituir la iluminación de xenón de alto consumo de energía por una solución respetuosa del medio ambiente. En congruencia con esto, Toshiba utilizará productos bajos en CO2 de ahorro de energía, alrededor de 4.500 luminarias LED.

En virtud del acuerdo de asociación, que tendrá una duración del 30 junio de 2010 hasta 31 de diciembre de 2023, Toshiba asume que la iluminación del Louvre debe transmitir la belleza intrínseca del museo y su espíritu como el hogar de algunas de los más grandes de obras de arte del mundo, lo cual se logrará mediante su tecnología LED.

Louvre, el museo nacional de Francia desde 1793, es uno de los mayores del mundo, y el más visitado, abriendo sus puertas a 8.5 millones de personas al año.

Foto: © 2007 Musée du Louvre / Ieoh Ming Pei / Angèle Dequier

1 comentario en “LEDs de Toshiba en el museo de Louvre

  1. Pingback: LEDs de Toshiba en el museo de Louvre – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: