LEDs entre los premios de excelencia en iluminación Lightfair 2009

Las innovaciones con LEDs ganaron los principales reconocimientos en Lightfair 2009, una de las más grandes reuniones anuales del medio de iluminación en el mundo, en esta ocasión realizada en Nueva York (Estados Unidos), del 5 al 7 de mayo.

La premiación tuvo lugar poco antes de la inauguración de la exposición, las menciones honraron las innovaciones más importantes de la industria y abarcaron los diseños y productos generados en los últimos 12 meses; la feria recibió 218 participaciones y cada producto o diseño fue evaluado por un panel de expertos en iluminación independientes y de renombre. Los ganadores del este año fueron:

Calculite de Lightolier/Philips
Calculite de Lightolier/Philips

1) Luminario Calculite Downlight de LEDs fabricado por Lightolier/Philips. Este luminario ganó el premio al producto más innovador del año.

KiteTM, de PEERLESS® del grupo Acuity Brands Lighting
KiteTM, de PEERLESS® del grupo Acuity Brands Lighting

2) KiteTM, un luminario de PEERLESS® del grupo Acuity Brands Lighting. Ganó el premio excelencia en diseño, reconociendo también sus logros en aplicación.

LUXEON Rebel ES, de Philips Lumileds
LUXEON Rebel ES, de Philips Lumileds

3) LUXEON Rebel ES de Philips Lumileds. Ganó el premio de innovación técnica, reconociendo la visión más adelantada en tecnología de iluminación.

SST-90-W, de Luminus Devices
SST-90-W, de Luminus Devices

4) SST-90-W de la compañía Luminus Devices. Obtuvo el premio de innovación técnica.

5) Se hizo una mención especial al trabajo LM-80-08 de la IES (Iluminating Engineering Society) por el desarrollo del método de medición para el mantenimiento de flujo luminoso de los LEDs.

Lightfair International es organizado en colaboración por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) y la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norteamérica (IESNA).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: