LEDs, opción de OSRAM ante la sustitución de incandescentes en México

Como lo informó Iluminet en su oportunidad, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció el 6 de diciembre de 2010 la puesta en marcha de la NOM 028 ENER 2010 Eficiencia Energética de Lámparas para Uso General, la cual contempla el retiro de lámparas incandescentes del mercado nacional de forma gradual, además de la sustitución de la existentes por otras ahorradoras de energía.

Es así que a partir de diciembre de 2011 ya no se permitirá la venta de focos de 100 watts, en el mismo mes de 2012 se quitarán del mercado los focos de 75 watts, y en diciembre de 2013, los focos de 40 a 60 watts. En otras palabras, desde 2014 ya no se venderán en México focos incandescentes.

Asimismo, se refirió al Programa Luz Sustentable, cuyo objetivo es sustituir alrededor de 47 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, con respaldo económico del gobierno federal.

Al respecto, el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) promulgó una licitación en la que convoca a participar a fabricantes y comercializadores para abastecer al plan Luz Sustentable con las lámparas de reemplazo. Una de las empresas participantes en la licitación es OSRAM, que se declara preparada para cumplir en tiempo y forma con los plazos que establece la licitación; así lo mencionó en conferencia de prensa Jorge Cabrera, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la firma alemana.

Informó también que hace falta información al público consumidor para conocer las nuevas tecnologías que reemplazarán a los focos incandescentes que por generaciones han empleado las familias mexicanas. “Más allá de este cambio de focos se encuentra un nuevo cambio en los usos y costumbres de los mexicanos en torno al ahorro energético y al impacto ambiental”, señaló.

Durante su conversación con los medios, Jorge Cabrera mostró en detalle una interesante comparación sobre los gastos de inversión y tiempos de recuperación para el público consumidor entre las tecnologías alternas para uso doméstico, haciendo hincapié en las ventajas de los productos LEDs. Destacó el tiempo de vida útil, el bajo consumo de energía, el prácticamente nulo mantenimiento de la línea PARATHOM, incluso, el compromiso de sus fabricantes con el medio ambiente

El gerente de Mercadotecnia y Comunicación de OSRAM particularizó en que estas lámparas LEDs tienen un mejor flujo luminoso y que pueden sustituir directamente lámparas incandescentes o de halógeno de 50 watts y 75 watts, sin necesitar un dispositivo adicional.

Línea Parathom

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: