LEDs para alumbrado público en Los Ángeles

La cuidad estadounidense de Los Ángeles ha seleccionado luminarias de tecnología LED de la empresa española Tecartex para su alumbrado público, como medida de ahorro energético y de mantenimiento.

Tras un estudio realizado en 2008 sobre el ahorro energético y de mantenimiento que supone la utilización de LED, el ayuntamiento de Los Ángeles ha notificado la obligatoriedad de su utilización en su alumbrado.

En 2008, fruto de un estudio sobre la tecnología LED, la ciudad de Los Ángeles comenzó un programa de ahorro energético consistente en la sustitución de 140.000 farolas por tecnología LED de Alto Brillo que preveían iba a suponer un ahorro anual de 10 millones de dólares, 7,5 millones en costes energéticos y 2,5 millones en mantenimiento.

Después de un periodo de pruebas de varios meses al que fueron sometidas luminarias LED de distintos fabricantes, solo dos de ellas fueron seleccionadas para el proyecto Una de ellas es BetaLED de RUUD Lighting, que la empresa extremeña Tecartex recomienda y representa para iluminación vial e industrial.

Los primeros resultados en 2009 certificaron sus ventajas: en el primer año se instalaron 20.000 farolas y se comprobó un ahorro energético de 700.000 dólares, en tanto que los ahorros por mantenimiento empezarán a ser efectivos a partir de 2010.

Tras estos resultados, el pasado 15 de diciembre la administración de Los Ángeles ha notificado la obligatoriedad del uso de esta tecnología y a través de un comunicado oficial se ha informado a los diseñadores y empresas de contratación de la exigencia que esta norma la supondrá la sustitución definitiva de las lámparas de sodio y otras tecnologías, hasta ahora usadas, por los LEDs de Alto Brillo, incluso para proyectos ya aprobados que todavía no hayan empezado a ejecutarse que tendrán que ser recalculados para utilizar LEDs.

1 comentario en “LEDs para alumbrado público en Los Ángeles

  1. Pingback: Leds-Led | Leds Led

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: