LEDs para estacionamiento

Como parte del programa de demostraciones de iluminación en estado sólido, Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) cambiaron y evaluaron luminarios en el estacionamiento del edificio Frances Perkins, del departamento del Trabajo (DOL), en Washington, la capital del país; la tecnología elegida es WideLite de Philips, que reemplaza piezas de vapor de sodio en alta presión (HPS).

Resultados Preliminares

Las primeras mediciones de los nuevos luminarios basados en tecnología LED sugieren un ahorro de energía de más del 75% con una uniformidad mejorada de manera significativa. El sistema HPS provee una luz amarilla/naranja que es casi monocromática y tiene sombras visibles, mientras el sistema de LED tiene una luz blanca que cubre todo el espectro electromagnético ofreciendo la capacidad de discernir colores y obteniendo una uniformidad superior. Las reacciones iniciales de los usuarios del estacionamiento han sido muy positivas.

ProductoIluminancia Promedio (fc)Uniformidad Max-MinPotencia MedidaReducción Potencia
HPS8.4422:1139
LED3.977:16250%

Como se muestra en la tabla anterior, la variación en distribución del flujo luminoso en el sistema HPS es más de tres veces que el obtenido con el sistema de LED, esto incrementa los puntos luminosos y acentúa las sombras en el sistema de sodio, mientras que el sistema de LED logra una mejor repartición del flujo luminoso y a pesar de la menor iluminancia la percepción obtenida es superior.

Los ahorros energéticos tabulados reflejan un estimado de un 50% con el sistema de LED operando a la totalidad de su potencia, en este estacionamiento en particular cada luminario de Philips WideLite cuenta con un detector de movimiento que atenúa la lámpara cuando el espacio no esta ocupado, DOE piensa que los luminarios operarán unas seis horas por día a su potencia total y unas 18 en el modo atenuado resultando en ahorros que alcanzarán un 75% en relación al anterior sistema de HPS. La capacidad de atenuación del sistema de LED incrementa la vida de estos comparados con su uso a toda potencia, la posibilidad de dimeo ofrece entonces beneficios múltiples en ahorro de energía y vida del sistema.

El producto instalado en esta prueba es e luminario VisorLed de Philips WideLite que fue ganador del premio del “Mejor en Clase” en la competencia de la siguiente generación de luminarios en el 2009. Este luminario cuenta con óptica indirecta que reduce el potencial de deslumbramiento y entre sus opciones de equipo cuenta con driver atenuable y programable en combinación con un sensor de presencia.

Fuente. Departamento de Energía de los Estados Unidos / Oficina de Energía Eficiente y Renovable (The Office of Energy Efficiency and Renewable Energy (EERE).

3 comentarios en “LEDs para estacionamiento

  1. Pingback: LEDs para estacionamiento – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds
  2. Hola, como estan

    Podrían poner fotografías DEL MISMO SITIO de instalación, del antes y del después, para poder apreciar el cambio real.

    • Rodrigo, aunque no se explica y las fotos no colaboran mucho, podrás apreciar en las mismas imágenes la diferencia de tecnologías, siendo LED la más blanca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: