LEDs, parte esencial en el Auto Show de Frankfurt

Autos y áreas de exhibición se vieron envueltos en un halo de tecnología LED en el pasado Auto Show de Frankfurt, el cual tuvo lugar en esa ciudad de Alemania entre los días 17 a 27 de septiembre, donde se presentaron exhibiciones de 30 países que mostraron sus innovaciones en la materia a la audiencia internacional.

Algunas empresas participantes contrataron a Barco, compañía que renta equipos de display de LEDs, la cual brindó resultados espectaculares por cualquier lado que uno los quiera apreciar.

Marcas automotrices mostraron el uso de LEDs en sus más recientes y avanzados modelos, tal como lo hizo la nueva versión del Audi R8 que utiliza LEDs en sus unidades frontales como equipo de serie; sus reflectores se inspiran en una concha de mejillón que en el día aparentan ser una línea continua de luz pero comprometen 24 unidades individuales de LEDs que forman una curva en la parte baja del faro.

En esta unidad, que saldrá a la venta en el 2010 con un precio cercano a los 228 mil dólares, los LEDs se utilizan para los cuartos, calaveras y señales direccionales. Con una temperatura de color de 6000 kelvin tienen una gran semejanza con la luz de día haciéndolos fácilmente distinguibles al ojo humano, algunas fortalezas más son la excelente distribución luminosa, su larga vida de servicio y su consumo energético extremadamente bajo. Audi describe la tecnología LED como una “obra de arte tecnológica”.

Otra marca que mostró el uso de tecnología LED fue Volkswagen con su conceptual L1, cuyas luces de señalización fueron diseñadas por OSRAM; este auto es un hibrido de diesel y energía eléctrica construido con fibra de carbono, pesando apenas 380 Kg y con una capacidad de consumo de 189 millas por galón. Cada faro, que tienen apenas cinco centímetros de alto, utiliza tres módulos de LED Joule JFL2, de los cuales dos proveen la luz principal y el otro la luz de alta intensidad. En el 2010 este tipo de arreglos de lámparas Led podrá ser utilizado en modelos de serie.

Estos eventos resultan ser siempre un gran acontecimiento para la industria automotriz y otras de apoyo, donde la luz en sus exhibiciones toma una gran relevancia y se convierte en parte primordial del mismo evento. Checa este video de Barco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: