LEDs y bambú con intención ecologista

La idea surge de sus creadores, los húngaros de iGen Design, al darse cuenta que las playas sudamericanas son muy concurridas durante el día pero abandonadas de noche, con los peligros que ello implica; así que ¿por qué no iluminar estas áreas públicas?

La tarea entonces fue diseñar lámparas que no implicaran un gran gasto de fabricación y mantenimiento, que fueran amigables con el ambiente, al mismo tiempo que fueran vistosas y que emplearan energías renovables; lo lograron, y ahora presentan Flow.

El primer elemento fue el bambú como materia prima de las lámparas, abundante en países tropicales y material biodegradable el 99%; en seguida se pensó en el uso de la tecnología LED, de larga vida y nulo mantenimiento, y finalmente el empleo de la fuerza del viento que alimentara de energía a la luminaria.

Entonces, las manillas cuentan con LEDs en las puntas y siendo que pueden girar hacia ambos lados, aprovechan cualquier dirección del viento y giran a gran velocidad, tomando la forma de un prisma; además, esta misma energía sirve para alimentar una batería que almacena y nutre de electricidad por la noche. La forma de fijar la luminaria al suelo se lleva a cabo mediante cañas de bambú cruzadas, como las raíces de un árbol, de modo que no es necesario utilizar cemento.

Las lámparas eólicas de bambú Flow están específicamente pensadas para las ciudades costeras de Sudamérica, Colombia particularmente porque es muy fácil conseguir los materiales; sin embargo, iGen Design comenzará a construir prototipos para ser colocados en el lago Balatón, Hungría, con un viento comparable al de las costas colombianas.

Ingenioso, ¿no te parece?

0 comentarios en “LEDs y bambú con intención ecologista

  1. simplemente un gran ingenio de iGen Design, es grato ver que cada dia se preocupan las empresas por dar mejores soluciones junto con las sustentabilidad y el bajo consumo de energia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: