Ledvance destaca el servicio a distribuidores en ELA 2017

Octavio Azcoitia habla del avance de la compañía en sus primeros seis meses en el mercado mexicano

 

Por Oscar Virgen / Iluminet 

Con el pretexto de la edición 2017 de ELA tuvimos un tiempo de hablar con Octavio Azcoitia acerca de los avances de la empresa en sus primeros meses de operación en el mercado mexicano, sus novedades y planes a futuro.

Iluminet (I): ¿Con qué estrategia llega Ledvance en ELA 2017?

Octavio Azcoitia (OA): Este año pusimos al servicio de nuestros distribuidores toda nuestra presencia en Expo Lighting America. Los invitamos para que trajeran a sus clientes, pero no para lucirnos nosotros, sino que ellos, frente a sus clientes, se sientan orgullosos del respaldo que tienen con Ledvance. Para nosotros la fortaleza es el distribuidor y el respeto que les podamos mostrar y demostrar es fundamental.

(I): ¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes en estos primeros seis meses? 

(OA): Lo importante es que, habiendo pasado seis meses, nuestros distribuidores han comprobado en el día con día, en el negocio que hacemos juntos y que construye nuestras empresas, que en muchos casos estamos excediendo las expectativas. Hoy tenemos una oferta muy completa para las necesidades reales que tiene el mercado mexicano y hemos traído nuevos productos más rápido de lo que habíamos pensado. Por ejemplo, durante mucho tiempo competimos solamente con lámparas pero carecíamos de la línea de luminarios, ahora tenemos iluminación para casa habitación, tenemos también para uso industrial, comercial, para oficinas. Hoy puedes construir una solución con solo la marca Ledvance. Para el sector residencial tenemos una completa línea de reemplazo directo con LED; tenemos decorativas, el clásico A-19… En el sector industrial dejamos las campanas en el pasado y nos ha ido muy bien con los productos HighBay. Para oficinas tenemos una línea de plafones con una versión especial de 1,20 x 30 solo bajas el slimline, le quitas los balastros y te conectas a la corriente eléctrica.

(I): ¿Cómo afronta Ledvance la tendencia de la iluminación conectada? 

(OA): Debemos entender que en nuestro mercado mexicano hay early adopters en cada una de las nuevas tecnologías, pero no es la mayoría. Desgraciadamente el internet en México no se caracteriza por la velocidad ni por el ancho de banda. Lo podemos ver en algo tan simple como tratar de ver Netfilx en una tv, la señal se cae o baja de velocidad, etc. Desde luego en nuestros laboratorios de investigación tanto en Alemania, como en Estados Unidos y China, se desarrollan soluciones mucho más avanzadas de conectividad, pero tenemos que ser muy prudentes en traer al mercado mexicano aquello que realmente “haga fit” con las necesidades y sobre todo con la capacidad que tenemos en el país, no solamente económica, sino también tecnológica. Pienso que ya seguimos la tendencia pero va ser una evolución exponencial, como siempre, los primeros pasos cuestan trabajo, dan miedo. A medida que el uso de la tecnología aumenta, ésta se abarata y se vuelve común. La interacción entre las cosas y las personas viene fuerte, lento al principio pero calculo que en un año, o año y medio va a ser lo normal. Lo mismo pasó con el LED, hace unos años se hablaba de éste como lo más nuevo. Hoy puedes ver en ELA que todo es LED. Sin embargo, hay un porcentaje de la población cuyo poder adquisitivo no le permite tener esta tecnología; tenemos que mantener también a esos usuarios con productos que puedan usar en su vida diaria, por eso nosotros vamos a seguir comercializando los productos tradicionales hasta que las Normas Mexicanas nos lo permitan.

(I):¿Cómo trabaja Ledvance con el diseñador de Iluminación?

(OA): Tienes que enamorar al diseñador con tu solución, a partir de ahí, él empieza a diseñar con tu producto en mente. Lo que quiero decir es que en el mundo de proyectos, hay algunos que por su tamaño tardan años. Debemos mantener la estandarización de nuestras líneas de producto pues con la evolución tan rápida de los LEDs, si tu diseñas hoy y tomas la decisión dentro de 10 meses, es muy probable que el producto sea diferente, pero tiene que ser diferente para bien, y que el diseñador no tenga que reconstruir todo su proyecto.

Octavio Azcoitia tiene claro el rumbo de Ledvance para alcanzar el éxito comercial. Con su amplio conocimiento del mercado de la iluminación, toma las tendencias globales para adaptarlas a la realidad mexicana y así cubrir el sector al que se dirige la compañía.

Visita www.ledvance.com para conocer su oferta de equipos de iluminación 

 

1 comentario en “Ledvance destaca el servicio a distribuidores en ELA 2017

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia