Leo Villareal finalista para iluminar los Puentes de Londres

Con equipos de Philips, la propuesta estará exhibida para concurso durante noviembre

 

londres_proyecto-current-1_villareal

Leo Villareal, el artista que creó The Bay Lights, en San Francisco, junto con los arquitectos Lifschutz Davidson Sandilands y los curadores Future\Pace presentan en Londres un proyecto que transforma, por medio de la iluminación, los puentes y el río Támesis, en tres escenas diseñadas con luz dinámica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primer lugar, la composición de Villareal integra luz y color en los 17 puentes, desde Tower Bridge hasta Albert Bridge, creando una interacción sensible y específica con el río. En segundo lugar, un esquema estratégico a lo largo de ambos bancos controlará la iluminación comercial e introducirá el escenario para futuros proyectos culturales. En tercer lugar, permitirá propuestas adicionales que incluyen una alianza entre el MBNA Thames Clippers y los artistas Random International, para presentar instalaciones inmersivas creadas por los tecnólogos japoneses teamLab además de otras oportunidades que fomenten la comunidad y la diversidad.
El proyecto de Leo Villareal aplica un software creado por el artista para proporcionar un programa cinético que aprovecha el poder universal de la luz invitando a un compromiso público significativo y accesible en el corazón de Londres.

 

masterplan-london-bridges-villareal

El jurado será asesorado por un panel de apoyo que incluye un diseñador de iluminación, técnicos en puentes y expertos en tecnología verde y medio ambiente. Las luminarias Philips elegidas por Leo Villareal responden a factores de eficiencia lumínica y reducciones en el consumo de energía. La propuesta utiliza solamente tres tipos de luminarias: Linear, Módulos LED y Bañadores RGB

productos-philips-london-bridges

El concurso “The Illuminated River” inició en Junio del 2016, recibiendo más de 100 proyectos de 20 países diferentes. De estos, se seleccionaron 6 finalistas y un concepto ganador se anunciará el próximo 8 de diciembre para iniciar su implementación en 2018.

 

1 comentario en “Leo Villareal finalista para iluminar los Puentes de Londres

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia