Leo Villareal finalista para iluminar los Puentes de Londres

Con equipos de Philips, la propuesta estará exhibida para concurso durante noviembre

 

londres_proyecto-current-1_villareal

Leo Villareal, el artista que creó The Bay Lights, en San Francisco, junto con los arquitectos Lifschutz Davidson Sandilands y los curadores Future\Pace presentan en Londres un proyecto que transforma, por medio de la iluminación, los puentes y el río Támesis, en tres escenas diseñadas con luz dinámica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primer lugar, la composición de Villareal integra luz y color en los 17 puentes, desde Tower Bridge hasta Albert Bridge, creando una interacción sensible y específica con el río. En segundo lugar, un esquema estratégico a lo largo de ambos bancos controlará la iluminación comercial e introducirá el escenario para futuros proyectos culturales. En tercer lugar, permitirá propuestas adicionales que incluyen una alianza entre el MBNA Thames Clippers y los artistas Random International, para presentar instalaciones inmersivas creadas por los tecnólogos japoneses teamLab además de otras oportunidades que fomenten la comunidad y la diversidad.
El proyecto de Leo Villareal aplica un software creado por el artista para proporcionar un programa cinético que aprovecha el poder universal de la luz invitando a un compromiso público significativo y accesible en el corazón de Londres.

 

masterplan-london-bridges-villareal

El jurado será asesorado por un panel de apoyo que incluye un diseñador de iluminación, técnicos en puentes y expertos en tecnología verde y medio ambiente. Las luminarias Philips elegidas por Leo Villareal responden a factores de eficiencia lumínica y reducciones en el consumo de energía. La propuesta utiliza solamente tres tipos de luminarias: Linear, Módulos LED y Bañadores RGB

productos-philips-london-bridges

El concurso “The Illuminated River” inició en Junio del 2016, recibiendo más de 100 proyectos de 20 países diferentes. De estos, se seleccionaron 6 finalistas y un concepto ganador se anunciará el próximo 8 de diciembre para iniciar su implementación en 2018.

 

1 thought on “Leo Villareal finalista para iluminar los Puentes de Londres

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario