LFI Innovation Award, los ganadores y sus productos

Breve descripción de los galardonados con los premios de Lightfair

Hace unos días publicamos una nota donde hicimos mención de los ganadores de los Innovation Award en LifghtFair International 2012, en Las Vegas; a continuación haremos una breve descripción de los productos ganadores.

En primer lugar, el premio The Most Innovative Product of The Year, sin duda el más esperado, fue para el LED Perimetrer Light de Cast Lighting, un sencillo dispositivo lumínico utilizado para demarcar los perímetros de grandes áreas, como campos de cultivo o zonas de trabajo en minas, campamentos temporales, etcétera.

Esta luminaria LED consume sólo siete watts y puede ser utilizada como una lámpara de seguridad compacta y versátil que ubicada a determinada distancia provee de la iluminación necesaria alrededor del terreno. Según los jueces, una de las más interesantes características de esta luminaria es su amplio rango de aplicaciones en las que se encuentran instalaciones militares, compañías energéticas, agencias locales, y propiedades privadas.

LED Perimetrer Light de Cast Lighting

Por otro lado, el Design Excellence Award fue entregado al producto Fin Light Fixture, de Sensitile Systems. Aquí pudimos observar una luminaria  fabricada a manera de panel con posibilidades de instalación tanto para muros como para techos. Es una placa lumínica que aprovecha las propiedades del LED para generar una intensa luminosidad a través de las ranuras que componen el panel fabricado con materiales que permiten aprovechar la iluminación al máximo.

Estas características hacen que los FIn Light Fixture exploten la luz generando escenas interesantes para iluminación interior; están disponibles en configuración estándar y cuentan con una amplia variedad de opciones de especificación que pueden ser utilizadas para acentuar cualquier espacio.

Fin Light Fixture, de Sensitile Systems

Juno Lighting del grupo Schneider fue premiado con el Technical Innovation Award por su línea de productos WarmDIm LED. Estos productos generan una atmósfera cálida con iluminación LED y están diseñados para comedores, recepción de hospitales e interiores en general.

Con la posibilidad de atenuarse con controles para incandescentes, magnéticos de bajo voltaje y dimmers electrónicos, WarmDim emula la luz incandescente mientras usa sólo una fracción de energía proveyéndo de 600 lúmenes con un consumo de 14 watts.

WarmDim LED de Juno Lighting, Grupo Schneider

Por establecer un nuevo estándar en el control avanzado de iluminación, el Definity Motion Activated PAR 30 de Lighting Science Group fue ganador del premio de los jueces, The Judges´ Citation Award.

Se trata de una lámpara que es aproximadamente 80% más eficiente que una de halógeno de 65 watts y que además integra un detector de movimiento, así como sensores de luz ambiental eliminando la necesidad de controles independientes. Las opciones de configuración incluyen rango de regulación (atenuación), detector de movimiento y de distancia.

Además de su línea comercial para viviendas y aplicaciones personalizadas con LEDs, Lighting Science Group muestra luminarias inteligentes con la capacidad de ser controladas de manera inalámbrica y con detector de movimiento integrado.

Definity Motion Activated PAR 30 de Lighting Science Group

Cabe destacar que los Innovation Awards cuentan con otras sub categorías en donde también premiaron a marcas reconocidas de las que ya te estaremos hablando en iluminet. Para consultar el resto de los premios da click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: