Light CROAC.CROAC

100 barcos de papel, cada uno con un LED luminiscente, invitaron a la gente que se dio cita a la Fuente de las Ranitas del Parque Guadiana, en la ciudad mexicana de Durango, a crear escenas a partir de las formas lumínicas que el viento y su creatividad permitieran.

La propuesta de arte lúdico-lumínico fue expuesta solo una noche, la del 6 de marzo de 2010, y logró retomar la relación entre los duranguenses con sus espacios públicos; además, a decir de su creador Christian Saucedo, consiguió revitalizar de alguna forma “el sentido original de las fuentes al mostrarlas como un lugar de descanso, de juego, de recuerdo y pasatiempo junto al frescor del agua.

“El contenido material de Light CROAC.CROAC tiene como objetivo crear (en un estrecho margen de tiempo) miles de formas lumínicas que puedan ser capturadas por medio de aparatos digitales con el propósito de construir secuencias plenas en líneas de luces que, a simple vista nuestros ojos no son capaces de percibir”, continúa Saucedo.

El artista visual concluye diciendo “…lo que he comprobado en cada obra que he tenido la fortuna de realizar es el asombro lleno de risas e inspiraciones que puede componer un ser humano”.

En tanto puedes ver más detalles de Light CROAC.CROAC en nait5.com te invitamos a que veas este video.

Fotografía: Octavio Saldívar

0 comentarios en “Light CROAC.CROAC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: