Light in Jerusalem 2010

Los esfuerzos de los artistas innovadores, la progresión constante de la tecnología y el cambio en la percepción del papel de la luz en el paisaje urbano han llevado al desarrollo de los festivales que tienen que ver con la iluminación decorativa y la investigación de la influencia de la luz sobre el espacio urbano de todo el mundo.

En junio de 2009 se celebró en la vieja ciudad de Jerusalén el primer festival de la luz, que destacó el papel de ésta en un entorno urbano. Artistas de Israel y del extranjero participaron en el festival, donde se utilizó la luz para crear estatuas, instalaciones, performances y obras de arte. Durante una semana, el evento reunió a más de 200.000 visitantes y resultó un éxito en la dar una nueva tendencia a la vida nocturna en Jerusalén.

El segundo Festival de la Luz de Jerusalén tendrá lugar del 9 junio a 16 junio 2010 y contará con la participación de artistas israelíes y cinco del extranjero; uno de ellos es un espectáculo de integración de teatro, danza y acrobacias, junto con la iluminación y efectos pirotécnicos en los jardines de Habonim.

La actuación de apertura para el festival se llevará a cabo en colaboración con el Festival de Israel y consistirá en un gran concierto en la Piscina del Sultán, interpretada por la Orquesta Sinfónica y la iluminación diseñado por el internacionalmente reconocido diseñador Avi-Yonah Bueno (Bambi).

Habrá también una feria que muestra artefactos de iluminación artística, a llevarse a cabo en el Cardo bizantino. Eventos y actuaciones en las calles, así como un festival de exposiciones de luz donde creaciones artísticas con luz serán presentadas por diseñadores locales y extranjeros

El Festival de la Luz es una iniciativa de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y Empresa Municipal Ariel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: