Lightfair 2013 con sabor hispano

Del 21 al 25 de abril en Filadelfia se celebrará Lightfair, la exhibición de la industria de iluminación más importante de los Estados Unidos y una de las más destacadas del mundo. El aumento de la presencia de Latinoamérica es una de las novedades de esta XXIII edición y se debe, entre otros factores, a la importancia de un mercado que cada vez crece con más fuerza en esta región. La feria que se celebrará en el centro de convenciones de Pennsylvania cuenta con el apoyo de la Asociación de Ingenieros de Iluminación (IES) y la Asociación Internacional de Diseñadores (IALD).

El evento comenzará el 21 de abril y el 22 la organización calentará motores con la conferencia inaugural que llevará por nombre The Lowline: Rediscovering New York y el diseñador James Ramsey será el encargado de impartir la charla. Sin embargo, no será hasta el martes 23 con la entrega de los premios Innovation Awards, cuando se dé el banderazo de salida a los días más interesantes del evento. Con estos premios la organización reconoce los productos y  los creadores más destacados de la industria y que marcarán tendencia. Este año como novedad dentro de la presentación de los premios se anunciarán los tres finalistas junto al ganador. Con este gesto la organización quiere concederles un reconocimiento popular. Este mismo día comenzará la actividad en los  527 stands donde las empresas participantes mostrarán sus últimas propuestas y tecnología.

En esta edición hay dos días muy señalados para los profesionales hispanos. La primera cita es el martes 23 y consiste en un seminario impartido en  español (es la primera vez que esto sucede en LFI), de hora y media de duración titulada “El balance entre un diseño de iluminación creativo y las soluciones técnicas”, impartido por el diseñador mexicano Víctor  Palacio, fundador de “Ideas en Luz” y la argentina Lucrecia Blanco. Los diseñadores nos acercarán a nuevos métodos y técnicas para crear soluciones luminosas únicas en diseños de alta calidad complementados por bases técnicas sólidas y realizables.

Este día Paul Marantz y Paul Gregory coincidirán en la ponencia Creating the Dream Project, from vision to reality. El moderador de la conferencia es Paul Tarricone, editor de la revista LD+D, medio informativo de la IES.

El miércoles 24 se celebrará la primera reunión iberoamericana de diseñadores de iluminación y será el primer encuentro entre colegas y profesionales hispanos del sector de la iluminación de la historia del festival.

Los visitantes podrán disfrutar de la iluminación de 23 edificios emblemáticos como el Ben Franklin Bridge, el Philadelphia City Hall o la Avenida de las Artes. Grenald Waldron, fundador del estudio que lleva su nombre y el equipo multidisciplinario de diseñadores de The Lighting Practice fueron elegidos para la intervención.

Iluminet, el primer medio acreditado en español en la edición 2010, estará presente por cuarta ocasión. Con la asistencia seguiremos aportando un granito de arena a la difusión de la industria de la iluminación a nivel internacional y en especial para el mercado de México, Latinoamérica y España.

Fotos: Lightfair

1 comentario en “Lightfair 2013 con sabor hispano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: