LIGHTFAIR® 2015 abre convocatoria para su programa de conferencias

En la edición 2015, LightFair adopta el "Diseño Integral" como tema central

lfi2015-logoEste año se llevó a cabo la edición 25 de Lightfair International (LFI) en las Vegas, Nevada, pero los organizadores ya preparan la de 2015, que tendrá sede en Nueva York.  Inician con uno de los aspectos medulares del evento: el programa de conferencias. Como cada año se invita a participar a los profesionales de la industria de la iluminación, arquitectura, diseño e ingeniería a enviar sus propuestas de ponencias.

Las temáticas que deben abordar son tecnología, investigación, solución de problemas y herramientas centrados en el proceso del Diseño Integral, tema principal de la siguiente edición. Se podrán enviar sólo en línea (call for speakers) a partir del 11 de agosto y hasta el 12 de septiembre.

En la edición 2015, LightFair buscará proporcionar conocimiento y perspectivas sobre cómo un enfoque colaborativo y mutidisciplinario contribuye a mejorar los resultados de cada diseño, para que éstos a su vez mejoren la experiencia humana; por ello propone cuatro áreas que considera esenciales:

Inspiración: Quienes influyen en la industria de iluminación, aunque no pertenezcan a este sector (artistas, diseñadores industriales, científicos… ).

Investigación sobre Aplicaciones: Análisis científicos sobre la relación entorno-diseño-tecnología, ejemplo: impacto fisiológico de la luz.

Tecnología y herramientas: Innovaciones tecnológicas en el sector iluminación, software, estudios, normatividad, etc. y su uso en el diseño.
lfi_2015_call_for_speakers
Metodología: Procesos que contribuyan a soluciones efectivas en cada proyecto; propuesta de estrategias de coordinación, uso de tecnología para mejorar los procesos de comunicación, etc.

Con el Diseño Integral como temática principal, el ambiente durante el evento será intenso, y es que se espera la presencia de profesionales de distintas disciplinas (arquitectos, diseñadores, ingenieros, gestores de instalaciones, gobierno, representantes del sector salud, transporte… ), donde las discusiones y debates, el intercambio de experiencias y la incorporación de nuevos conceptos, entre otros, serán una constante.

Cabe destacar que, durante la promoción de 2014, Rochelle Burt y Elly McCloud manifestaron su intención de trascender fronteras con Lightfair, de que “se convirtiera en una plataforma capaz de proveer una verdadera red de comunicación internacional”; se buscó mayor participación de la comunidad hispana y se concretó en una conferencia totalmente en español impartida por las diseñadoras Paulina Villalobos y Pamela Pedruño; LFI 2015 es una gran oportunidad para incrementar la presencia de los profesionales de la luz de habla hispana, y que, como Panorama y los Premios Iluminet en EILD 2014, sea un escaparate para mostrar la calidad de los trabajos y capacidad de los profesionales de este lado del mundo.
pasillo-lightfair-2Para mayor información sobre la convocatoria y envío de propuestas, visita la página de LFI 2015

1 comentario en “LIGHTFAIR® 2015 abre convocatoria para su programa de conferencias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: