Lightfair cumple 25 años y renueva su vocación internacional

Este año la cita es en Las Vegas, Nevada. Del 2 al 5 de junio de 2014 estaremos informando desde el evento más importante de la industria en Norteamérica

LFI Lightfair

Por Luis Juan López Barreiro

Ya faltan muy pocos días para Lightfair International, que se llevará a cabo del  2 al 5 de junio en el Convention Center de Las Vegas; se trata del  evento más importante del sector en Norteamérica, y este 2014 celebra su 25 aniversario bajo el tema “The New Language of Light”.

Rochelle Burt, Vicepresidente de Lightfair,  y Elly McCloud, Directora ejecutiva de Conferencias, promovieron recientemente el evento en México. Las ejecutivas manifestaron en varias ocasiones la intensión de que Lightfair trascienda las fronteras los Estados Unidos y cumpla al máximo su vocación internacional para atraer tanto a empresas fabricantes, conferencistas y visitantes profesionales de otros países, donde  México es  estratégicamente importantes y se espera un buen número de asistentes de nuestro país en Las Vegas. De igual forma, Lightfair ha hecho convocatorias en  Brasil, donde  confirmaron 6 nuevos fabricantes interesados en exhibir y más de 20 delegados que promoverán la relación comercial.

Rochelle Burt. Lightfair International
Rochelle Burt. Vicepresidente de Lightfair International

Rochelle Burt, manifestó en su vista a la Ciudad de México: “Es esencial que Lightfair se convierta en una plataforma capaz de proveer un verdadera red de comunicación internacional. Para ello se dará una cálida bienvenida a nuevos conferencistas que no hablen inglés, consolidando así el mensaje de que no somos un evento dirigido exclusivamente al mercado americano. Esto es sólo el comienzo, pues buscamos en un futuro construir una fuerte alianza con los expertos hispanohablantes”.

Elly McCloud. Conferencias Lightfair
Elly McCloud. Directora ejecutiva de Conferencias. Lightfair

En los últimos años se ha visto cómo la presencia “latina” de profesionales ha crecido, el año pasado por primera  vez en la historia de la Feria se realizó una conferencia totalmente hablada en español y un evento de “networking” orientado al público hispano.   Algo que en este 2014 se repetirá con una conferencia a cargo de las diseñadoras Paulina Villalobos y Pamela Padruño con el tema “La máquina creativa: Luz y la Idea como proceso”; y ya que hablamos de conferencias, destaca por ejemplo  “Integrated Design”  a cargo de Derek Porter, David Lewis y Nelson Jenkins, entre muchas otras,  en cuatro áreas temáticas: Inspiración, Tecnología y Herramientas, Solución de problemas y Diseño integrativo. Varias presentaciones versarán sobre un tema que está llamado fuertemente la atención en el medio:  “luz natural”, en fin les recomendamos consulten el programa de conferencias y quienes puedan asistir afinen su agenda.

Es importante mencionar que LifghtFair desde sus inicios, y en sus 25 años de historia, ha tenido como socios a la IALD (International Asociation of Lighting Designers) y la IES (Illuminaiting Enginieering Society of Norteamérica), un aval fundamental para el contenido y relevancia del evento.

Como es costumbre Lightfair inicia actividades con la ceremonia de los “Innovation Awards” donde se reconoce a los mejores  productos de iluminación en diferentes categorías. La presentación se convierte en una muestra de las tendencias y tecnologías principales que se estarán viendo en el piso de exposiciones, así los visitantes podrán  conocer los productos premiados  directamente en los  stands de las empresas que los han desarrollado. También durante los días del evento se llevará cabo la entrega premios de diseño de iluminación de la IALD (la noche del 3 de junio)  uno de los más importantes del mundo, también  se presentan los GE Edison Awards (justo el día anterior al inicio de LFI, 1 de junio) un evento  importante de la empresa  norteamericana, además de muchos otros eventos privados de diferentes fabricantes que aprovechan la reunión  para presentar novedades y agasajar a sus clientes e invitados.

Premios-Lightfair
Ceremonia de entrega de los LFI Innovation Awards 2013
¿Qué otras novedades habrá en LFI 2014?

– Celebración del 25 aniversario.

– Un incremento significativo en las salas de exposición (60,000m²) y más de 550 el expositores.

– Amplia oferta de conferencias (81 conferencias impartidas por 140 conferencistas de prestigio internacional). Más de 200 horas de educación acreditada y cursos completos desde 90 min a 2 días en diferentes niveles.

– Presencia de compañías de energía alternativa, energía solar y softwares inteligentes.

– Un nuevo enfoque de las conferencias dividido en cuatro áreas temáticas: Inspiración, Tecnología y Herramientas, Solución de problemas y Diseño integrativo.

– Estreno del nuevo “Network lounge”, un espacio de reunión y convivencia para los profesionales de la industria de iluminación.

– Dos nuevos foros dinámicos: Foro sobre Iluminación en los centros médicos HLFI y Foro sobre iluminación en hospitales

Por otra parte dentro del piso de expositores se han conformado pabellones temáticos:

Integración arquitectónica: Presentación de compañías que desarrollan soluciones y productos de alta funcionalidad y eficiencia energética para edificios.

Luz solar: En sintonía con el continuo florecimiento de la “industria verde”, este pabellón se concentra en la arquitectura que logra integrar la luz solar, paneles solares, eficiencia energética y conservación, protección solar y luz natural.

Diseño: Constituye una muestra internacional con diseños tanto clásicos como modernos. El alto estilo y la calidad de los productos recibe plena atención de la audiencia y de iluminadores profesionales.

Iluminación Exterior y Alumbrado Público: Este pabellón integra la última adición en el creciente espectro de manufacturas de iluminación exterior. De acuerdo con los organizadores este pabellón presentará productos e innovaciones específicas para una iluminación con responsabilidad ambiental.

Iluminación global + diseño: Este pabellón presenta la iluminación decorativa más exclusiva del momento, creada por reconocidos fabricantes que residen fuera de los Estados Unidos, quienes exhibirán el creciente lanzamiento de ciertas compañías globales.

Nuevos expositores:  donde se presentan diversos fabricantes del  mundo que por primera vez presentan sus productos e innovaciones tecnologías.

 

¡Nos vemos en Las Vegas!
¡Nos vemos en Las Vegas!

En esta edición de las Vegas, Lightfair será aun más accesible a la comunidad profesional de Latinoamérica por la cercanía e infraestructura hotelera de la ciudad de los casinos, (el evento se alterna entre Filadelfia y las Vegas). Iluminet como lo ha hecho desde le 2010 estará presente en la cobertura. Esperamos encontrar muchas caras conocidas, seguir siendo parte y dar cuenta  del crecimiento de la comunidad profesional de Latinoamérica en este evento imprescindible para la industria de la iluminación a nivel global.

1 comentario en “Lightfair cumple 25 años y renueva su vocación internacional

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: