LightFair 2012 en Las Vegas, el evento de América


Lightfair International (LFI) regresa a Las Vegas, Estados Unidos, en su edición 2012 después de haber tenido presencia en Filadelfia el año anterior; Iluminet nuevamente dará cobertura al suceso más importante en Iluminación realizado en nuestro continente.

El evento congrega a todos los participantes de la industria de la iluminación, donde no sólo se trata del despliegue de lo último en tecnología por parte de los fabricantes, si no también la oportunidad de actualizar conceptos en diseño y educación.

En esta ocasión, LFI tendrá tres magnas conferencias sobre temas que en nuestros días llaman la atención en todo el orbe: tecnología, entretenimiento y eficiencia energética. Es por ello que el Instituto Lightfair de Iluminación Natural invitó al educador y visionario de la tecnología, Don Marinelli, el lunes 7 de mayo, en tanto que para el martes 8 se presenta Paul Debevec, innovador en gráficos por computadora e iluminación digital en la cinematografía.

Por su parte, el jueves 10 de mayo, Bruce J. Oreck, embajador de Estados Unidos en Finlandia, hablará sobre la importancia de adoptar políticas de eficiencia energética ante la posible escalada en precios de la energía y la escasez de suministro, lo cual puede llevar a devastar las economías y a la inestabilidad política.

Como una tradición del evento se entregarán los LFI Innovation Awards, los cuales reconocen a productos y diseños más creativos de la industria con cuatro premios: a la Excelencia en el Diseño, a la Innovación Técnica, Premio de los Jueces y el Producto más Innovador del Año. La ceremonia se realizará el miércoles 9 de mayo.

El jueves 10 se lleva a cabo la 29a la cena anual que organiza la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) en la que se entregarán los premios a los proyectos más destacados del 2011.

“LFI es el escaparate mundial para las innovaciones de iluminación”, dijo Rochelle Burt, CEM, vicepresidente de Light Fair Internacional. “Asistentes y expositores al evento experimentarán de primera mano las tecnologías de vanguardia, productos y ofertas educativas que definen el diseño de iluminación y soluciones integradas para la industria en los próximos años”, añadió Burt.

En esta ocasión se presenta por primera vez en LFI el nuevo Pabellón de Expositores, el cual mostrará nuevos productos y los avances tecnológicos dirigidos a la industria del diseño arquitectónico y de iluminación. Durante 23 años, LFI se ha significado como un foro para que los fabricantes y los profesionales de la industria de todo el mundo puedan entrar en contacto.

En el pabellón de Iluminación Natural se centran temas como la luz de día en la Arquitectura, el aprovechamiento de la luz de día, la eficiencia energética y la conservación, así como luz solar; vale la pena para aprender más acerca de soluciones de sustentabilidad y vanguardia.

Por su parte, en el pabellón de Diseño se presenta lo relacionado a iluminación decorativa moderna y clásica, con gran estilo los productos que se inspiran; en tanto que en el pabellón de Diseño + Global Light se presenta las mejores realizaciones del mundo para iluminación decorativa de fabricantes de prestigio internacional con sede fuera de Estados Unidos.

A su vez, el pabellón Integración en la Construcción, presentado en la feria de 2010, da oportunidad a las empresas que muestran soluciones y productos utilizados para maximizar y crear edificios energéticamente eficientes.

Nuevamente enfocaremos toda nuestra energía para hacerles llegar lo más destacado del Light Fair 2012. No nos pierdan de vista en Facebook y Twitter donde daremos los pormenores del evento.

0 comentarios en “LightFair 2012 en Las Vegas, el evento de América

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: