LightFreq, luz con sonido

lightfreqLas luminarias LED RGB controladas a través de dispositivos móviles no son nuevas, existe una oferta amplia; la música, por otro lado, es algo que ha existido desde siempre, y probablemente sean pocos quienes no pasen un día entero sin escucharla. Pero la relación entre luz y música es bastante estrecha, aunque es sobre todo en grandes espectáculos o lugares de gran concurrencia (y fiesta) donde se da, LightFreq en cambio acorta distancia y pone esta combinación en una luminaria inteligente a la que agregó un altavoz.

LightFreq, desarrollo independiente que está en proceso de recaudación de fondos en Kickstarter, cuenta con soporte WiFi y Bluetooth (3.0 como mínimo en los dispositivos) para la reproducción de la música y el control a distancia. En conexión a Internet la luminaria puede conectarse en streaming con aplicaciones como Tuneln y Rhapsody, y el software con que cuenta es compatible con las plataformas iOs y Android.

Además, entre otras “monerías”, LightFreq puede utilizarse como un reloj-alarma que enciende a la hora señalada con luz y música; programarse para generar notificaciones luminosas, por ejemplo, a la hora de la comida de un color y a la hora de dormir otro, o para cuando haya una llamada entrante, un mensaje o correo electrónico en el móvil es posible especificar un juego de luces; también puede programarse en modo de proximidad, así se apagarán las luminarias en cada habitación que quede sin habitantes; ¡ah!, y el seguimiento de audio, que permite reproducir la música del dispositivo por donde camine el usuario, así también se ahorra en sistemas de audio.

Los desarrolladores mencionan que cada LightFreq tiene una vida útil aproximada de 40 mil horas; cuentan con una rosca E26 y son compatibles con bases E27, además funcionan con voltajes de 100 y hasta 240 voltios. El precio aproximado de LightFreq es de 70 dólares en Estados Unidos, para el resto del mundo se suman 15 dólares por concepto de envío, y estará disponible en febrero de 2015. A quien le gusta la música y los dispositivos inteligentes, esta podría ser una buena opción.

1 comentario en “LightFreq, luz con sonido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: