Lighting for Tomorrow entregó sus premios 2010

La Asociación Americana de Iluminación (American Lighting Association) celebró su convención anual en Las Vegas, y bajo ese marco anunció a los ganadores de su competencia anual Lighting for Tomorow en las categorías de Luminarios con Tecnología en Estado Sólido, Lámparas de Reemplazo a base de LEDs y controles de iluminación.

Para la competición anual, que se enfoca a reconocer productos eficientemente energéticos, la American Lighting Association se apoya en la experiencia del departamento de Energía (DOE) y el Consorcio para la Eficiencia Energética (CEE); es así que fueron distinguidos 11 productos de 107 inscritos.

En la categoría de lámparas de reemplazo hubo una sola entrada y esta recibió todos los honores, al cumplir con las exigencias para convertirse en el primer producto en estado sólido que reemplaza una lámpara convencional incandescente de 60 watts. La ganadora fue la lámpara Endura LED A19 de Philips, la cual fue presentada en el Lightfair Internacional. Está lámpara de 12W reemplazará una incandescente de 60 watts. La pieza es similar a la entrada que hizo Philips a finales del año pasado para el concurso de DOE, L Prize, que hasta hoy sigue esperando algún competidor.

Esta nueva lámpara dará una alternativa real al intercambio de piezas incandescentes, teniendo un formato y luz similares a las lámparas convencionales consumiendo tan sólo 12 watts y entregando 806 lúmenes, un record en la industria de SSL. Se calcula que en Estados Unidos un propietario podrá ahorrar 120 dólares en costos de energía eléctrica a lo largo de su vida útil.

Esta lámpara tiene una durabilidad de 25 años (el doble que una convencional), es regulable y no se calienta, por lo que no emite calor.

Los organizadores de esta competencia esperan poder estimular el desarrollo de iluminación energéticamente eficiente, principalmente con Leds.

Los ganadores fueron:

SSL Accesorios
Kichler Lighting Design Pro LED Broad Roof LED Path & Spread Light.
Kichler Pro LED Modular and Disc System-
Edge Lighting Scope LED Pendant.
Edge Lighting Scope LED Monorail/Track Light.
Albeo Technologies Inc. Agito—Intelligent Task Light (mención honorífica).
Blackstone International Ltd. Sunter Architect LED Desk Lamp (mención honorífica).
Cree LED Lighting CR6&0099; Downlight (mención honorífica).

Controles de Iluminación
Leviton Manufacturing Co., Inc. Decora® CFL Slide Dimmer.
Lutron Electronics Co., Inc. Radio Powr Savr&0099; Occupancy/Vacancy Sensor with Maestro Wireless® Switch.
Legrand/ Pass & Seymour RT1 7-Button Timer.

1 comentario en “Lighting for Tomorrow entregó sus premios 2010

  1. Pingback: Lighting for Tomorrow entregó sus premios 2010 – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: