Lighting Science Group colabora con Cambio Climático Global R20

Hace unas semanas Iluminet te informó del sensible fallecimiento de Zachary S. Gibler, CEO de la empresa fabricante de tecnología LED para la iluminación Lighting Science Group (LSG). En esta ocasión queremos informarte de una sus últimas importantes acciones para la compañía y con la cual refleja su preocupación por el cuidado del medio ambiente y el legado que deja.

Antes de hacerlo queremos compartirte un comentario sobre el deceso de Zach S. Gibler que emitió Richard Weinberg, miembro del Consejo Directivo y director de Pegasus Capital Advisors, que asumió las funciones de presidente e interino CEO de LSG: “Lighting Science Group seguirá construyendo e innovando para ofrecer los mejores productos LED en el mercado a los precios más competitivos-Zach no esperaría nada menos del gran equipo de profesionales que fue formando en estos últimos años.”

LSG yR20

El 17 de noviembre de 2010, el entonces gobernador de California (Estados Unidos) Arnold Schwarzenegger, anunció que LSG asesorará a la Coalición R20: Regiones para la Acción Climática, en la implementación de tecnología LED para proyectos de iluminación interior y exterior para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

La Coalición R20 reúne a gobiernos locales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil para impulsar acciones regionales contra el calentamiento global sin necesidad de depender de acuerdos nacionales. La iniciativa presentada por Schwarzenegger en 2009, en Copenhague durante la décimo quinta Conferencia de las Partes (COP 15) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, se crea en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En una carta dirigida al CEO de Lighting Science Group, el gobernador Arnold Schwarzenegger dijo: “En primer lugar quiero reconocer y agradecer a usted y a LSG por el trabajo que han hecho hasta ahora con éxito en el desarrollo y la aplicación de la tecnología LED para proyectos de iluminación interior y exterior. LSG tiene un historial probado de éxito en la creación de soluciones inteligentes de iluminación LED que contribuyen a una mayor eficiencia energética y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En consecuencia, me gustaría pedir que Lighting Science Group sea Asesor de Tecnología de Iluminación para el R20. “

A su vez, Zach Gibler mencionó que “es un honor para LSG ser elegida por el gobernador Schwarzenegger para servir como asesores de tecnología de Iluminación de esta importante organización sobre el cambio climático. El aumento de la eficiencia energética es la herramienta más poderosa y rentable para lograr un futuro sostenible. Imaginen reducir el uso mundial de energía en un 18% simplemente cambiando lámparas ineficientes incandescentes y sustituirlas por lámparas de luz ultra-eficiente LED. En LSG estamos haciendo este sueño una realidad, y nos complace tener la oportunidad de demostrar a los miembros de la coalición R20 en todo el mundo cómo pueden usar la tecnología de iluminación LED para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero”.

A la iniciativa de Arnold Schwarzenegger se unieron los Gobernadores Mexicanos Juan Sabines Guerrero, de Chiapas, y Fernando Ortega Berns, de Campeche, quienes firmaron junto con Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia de Pichincha (Ecuador), y José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía (España), para impulsar proyectos “verdes” contra el cambio climático y hacer frente común para avanzar en la protección mundial del medio ambiente.

“Con esta cooperación sin precedentes, el R20 continuará su liderazgo alrededor del mundo y contribuirá a influir la acción internacional y nacional”, añadió en su oportunidad Schwarzenegger.

LSG en el mundo

LSG ha participado en proyectos como la Estación Espacial Internacional, la Bola de Times Square para conmemorar el Año Nuevo y la iluminación las instalaciones militares de la Base Naval del Condado de Ventura en California, entre otras realizaciones en las principales ciudades del mundo; en México ha implementado la iluminación del Viaducto Bicentenario y ha participado en desarrollos urbanos en el estado de Puebla.

La avanzada tecnología de los productos de LSG ha permitido entrar en sociedad con la NASA (La luz da vida a mineros chilenos atrapados) para el desarrollo de tecnologías de vanguardia de iluminación para su uso en el espacio; además, en 2010 recibió el reconocimiento ENERGY STAR para la familia de lámparas DEFINITY LED.

En años recientes, gobiernos municipales y estatales, grandes constructoras, responsables de iluminación de empresas de cadenas de tiendas y restaurantes, además de arquitectos de renombre mundial, han elegido LSG para ser su proveedor de tecnología de iluminación. ¿Por qué? Los productos de la compañía ofrecen la combinación de más luz a precios competitivos, con una vida más larga y una mejor calidad de la iluminación, frente a otros productos LED del mercado. BHP Energy México , filial de BHB Energy Group), es el representante exclusivo en nuestro país de Lighting Science Group.

Finalmente, vale la pena destacar que años recientes el alto rendimiento de los productos de bajo costo de iluminación LED han estado fuera del alcance de la población en general, pero LSG ha revolucionado la ciencia de la iluminación en Estados Unidos fabricando productos de iluminación que cumplen con la promesa de la tecnología LED, aumentando la independencia energética y generando ahorro de importantes cantidades de dinero a consumidores, empresas y gobiernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: