Lights & Beers 3

Lights & Beers llegó a su tercera edición. Con caras nuevas y la visita de nuestros amigos asiduos disfrutamos de una rica velada

Amigos-lights-beers
Joaquín Jamaica, Jorge Ávila, Javier González y Rocío Asensi

Iniciamos el 2014 con agenda llena, seguro que no nos vamos a aburrir en este año lleno de retos, con mucho que ver, que hacer y que comunicar. Y cómo  aburrirnos con reuniones como el Lights & Beers, que ha surgido con el único pretexto de convivir entre los amigos atraídos por la luz, en el caso de los románticos, o por la industria de la iluminación para los no tan sentimentales.

Lights & Beers llegó a su tercera edición este 24 de enero de 2014 con toda la intención de que se haga costumbre. Las bases son las mismas: se hace una vez al mes en el Café la Gloria de la Condesa en el D.F., abierto a lectores y colaboradores de Iluminet, sin agenda, con la tradicional rifa de libros, buena vibra y algunas cervezas y mezcales.

Como lo hemos dicho, el evento es abierto, y aunque algunos confirman de antemano, saber quiénes llegarán es una incógnita, por lo que siempre es grato ver a los que van apareciendo durante la noche. Ahora nos acompañaron amigos con diversas camisetas dentro del medio, diseñadores destacados como don Joaquín Jamaica, Thomas Patterson y Maurici Ginés, junto a fabricantes igual de importantes como Jorge Ávila de Philips, Angélica Mayorga de Simon Lighting y los chicos del equipo de BHP Energy. También tuvimos caras nuevas como el ingeniero Alberto García de Vari Internacional, empresa dedicada a la iluminación de espectáculos y que recientemente inició en la iluminación arquitectónica.Otros que aparecieron esa noche fueron amigos como Rocío Asensí, artista visual quien recientemente participó en FILUX, y Javier González, súper experto en Color Kinectics. Una sentida disculpa a quienes no mencionamos en esta crónica, seguramente para la próxima les toca.

Es un honor que ingenieros de larga trayectoria sean asiduos a Lights & Beers, en esta ocasión don Alfredo Arellano, nos compartió una muy rica charla sobre su andar en esta industria, por ejemplo el ingeniero se remontó a los tiempos previos a la fundación de la IES México y nos hizo ver, para variar, la importancia de la difusión del conocimiento y de recopilar la experiencia de los que más saben para quienes ingresan a esta actividad.

También nos visitó la arquitecta Martha Elena Campos Newman y habló de las novedades de la Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica que recién inicia en la UNAM. Además estuvieron los amigos del Diplomado de Iluminación que ofrece Arquine: José Cardona el coordinador en México y Birgit Walter quien literalmente aterrizó en Lights and Beers directo del aeropuerto procedente de Barcelona. Y ya que hablamos de capacitación, tema vital, nos visitaron igualmente Jonathan y Jafet Estañol, de Luxdey quienes están llevando a cabo una buena labor en este sentido.

Maurici Ginés y Birgit Walters
Maurici Ginés y Birgit Walters
estañol-rojas
Diana Solís, Jonathan y Jafet Estañol, y Miguel Rojas

Y aunque lo que pasa en Lights & Beers se queda en L&B, nos tomamos la licencia de comentar que nuestro amigo y colaborador el ing. Miguel Rojas, recientemente se incorporó a Philips. Los que quieran más detalles de esta noticia y de las muchas que se surgen en estas reuniones les recomendamos que nos acompañen en las próximos eventos. Pero en Lights & Beers no solo compartimos novedades del trabajo, esta reunión es marco de pláticas más personales, y tenemos la oportunidad de conocer un poco más allá del día a día de la profesión, platicamos de nuestras familias y gustos personales.

Nos vemos en el próximo Lights & Beers… la siguiente fecha la daremos a conocer en breve, hasta pronto.

Luis Juan López Barreiro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1 comentario en “Lights & Beers 3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: