Lights & Beers 4

La cuarta edición de Lights & Beers estuvo rodeada de buenos amigos, nacionales y extranjeros

iluminet-lights-beers
Foto: María del Pilar Toro Ortíz

 Las agendas para quienes están en el mundo de la iluminación están llenas, entre diplomados, ferias, congresos, cursos, festivales, “workshops” y demás eventos de todos colores y sabores. Y qué bueno que sea así, qué bien que la gente del medio busque y encuentre espacios para aprender más, para el “networking”, para contactar y seducir clientes, para enseñar lo mejor de su portafolio.

El cuarto Lights & Beers de Iluminet también estuvo en las saturadas agendas de muchos; el jueves 6 de marzo tuvimos casa llena en el Café la Gloria, donde celebramos nuestra reunión que, poquito a poco, se empieza a hacer tradición. Una pequeña diferencia que buscamos en  Lights & Beers, como ya lo hemos dicho muchas veces, es que se trata de un evento con espíritu relajado, para convivir entre amigos, menos formal, académico o comercial que otros y que trata de estar fuera del espectro de trabajo….

En muchas pláticas con diferentes amigos de esta industria suelen salir a la luz, y de manera espontánea, comentarios sobre lo afortunados que somos por dedicarnos a lo que nos gusta, por estar en un medio relativamente pequeño donde empresas y gente que compite frecuentemente por los mismos clientes y proyectos coinciden habitualmente en eventos del medio y pueden convivir con pocas reservas, y además cuando se trata de platicar de iluminación, muchas veces  el gusto por el tema puede más que la playera que traigamos puesta.

lightsbeers-iluminacion
¡Casa llena!

En este cuarto Lights & Beers, un experimento de convocatoria abierta, donde puede llegar cualquiera y han aparecido hasta amigos de otros continentes, la afluencia fue grande, apenas cabíamos, y la convivencia como de costumbre fue de lo más agradable.

Los primeros en llegar fueron dos ingenieros de proyecto de Tecnolite, Jaqueline Díaz y Eliuth Ortíz, con quienes tuvimos una charla amena acerca de lo que nos gusta, y cómo nació el proyecto de Iluminet. Se integraron Martín Hernández y Germán Chávez de GE. También llegaron Jesús y Alberto Morales, y Nacho Ashbi. Recibimos desde la hermana república de Yucatán a la arquitecta Georgina Salazar. Compartieron la velada con nosotros la arquitecta Liliana González, presidenta de IES México, y el diseñador Victor Palacio  y otros amigos de algunos despachos como Artec3 y Avantgarde. Como siempre nos dio gusto recibir a los ingenieros que colaboran con su experiencia y amplios conocimientos en Iluminet, como Alex Ramírez, especialista en alumbrado público que ahora estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo. En algún momento de la noche nos dimos cuenta de que ya no cabíamos, ¡pero eso no importaba! Desde aquí nuestro agradecimientos todos los que asistieron y una disculpa a los que no mencionamos en esta pequeña reseña.

Jonathan Estañol (Luxdey)
Jonathan Estañol (Luxdey)

 

Algo que ya se está haciendo costumbre es la rifa de regalos, un pequeño detalle que queremos compartir con nuestros seguidores y amigos. Dato curioso, en los últimos L&B los ganadores han sido Jonathan y Jafet Estañol del centro de capacitación en Iluminación, Luxdey, ¡Suertudos!

jorge-marco-lightsbeers
Jorge y Marco Avant-Garde Iluminación

En esta ocasión los premios fueron: Un ejemplar de la primera Muestra de Diseño de Iluminación Arquitectónica, de Plazola Editores; La Luz (en la naturaleza y en el laboratorio), de la doctora Ana María Cetto que prácticamente es la curaduría del Museo de la Luz, de la UNAM; y por último nuestro clásico Libro Negro de los Colores, la narración de un niño ciego que describe los colores desde su percepción.

Para terminar, queremos contarles que en esta reunión nos acompañaron Juan Carlos Romero y Toni Cusidó de LAMP, y que en el próximo Light + Building (Francfort) su stand será el lugar de nuestro siguiente Licht & Beers, la cita: jueves 3 de abril.  Ojalá pronto podamos compartir Lights & Beers con nuestros amigos de provincia, que ya nos sugieren una reunión en Guadalajara, otra en Monterrey, y hasta en Mérida!

Hasta la próxima!

Luis Juan López Barreiro

7 comentarios en “Lights & Beers 4

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Maaaarreee en Mérida, Sería un Cochinita and Beers !!!…..Bienvenidos ! : )
    El Jueves 3 de Abril llevaremos a cabo en el stand de LAMP el #LAMPbunker de 4 a 6 pm. en mi equipo Douglas Leonard e Ignacio Valero después sigue el Licht & Beers , asistan se van a divertir/aprender

  3. Gracias Elías… lo bueno es que ya tuvimos a Georgina con la bandera de Mérida en esta edición, donde te extrañamos. ¡Nos vemos en el Licht & Beers de Frankfurt!

  4. Saludos y felicidades por esas noches Lights & Beers, porque no hacer una pre-lights aquí en Guadalajara en el próximo evento de Jornadas de Iluminación para este mes de marzo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: