LightScapeTV promoverá la “nueva cultura de iluminación de las ciudades”

La iniciativa busca cambiar la perspectiva de los ciudadanos sobre la iluminación urbana, además de una mayor difusión

lightscape-citiesSeis ciudades españolas: Ávila, Córdoba, Logroño, Valladolid, Palencia y Plasencia se suscribieron a Lightscape Cities, iniciativa que busca cambiar la perspectiva de los ciudadanos hacia el alumbrado y los espacios públicos.

El proyecto fue promovido por la ciudad de Valladolid, presentado hace unos días por el alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien dijo no descartar la posibilidad de ampliar el proyecto al extranjero  dentro de una “nueva cultura de iluminación de las ciudades” a través de la reducción del consumo energético, las buenas prácticas en el alumbrado público con innovación tecnológico y social, que permitirá a la vez el desarrollo económico.

En el marco de esta iniciativa, las ciudades involucradas decidieron crear el canal de televisión en línea LightScapeTV, con el que buscan mostrar a las ciudades que implementan la idea de una iluminación como “marketing de ciudad”, así como contribuir al “equilibrio entre los valores artísticos, tecnológico y conceptual que conforman la iluminación de las ciudades participantes”.

logotipo-oficial-lightscapeTV

Dicho canal transmitirá en streaming el I Congreso de Iluminación Emocional de las Ciudades, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en la Asamblea de la Red de Ciudades Inteligentes.

A la presentación, asistió Rafael Gallego, presidente  de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, y diseñador del proyecto “Ríos de Luz”, quien en su oportunidad señaló que “la luz es la gran olvidada en nuestro entorno, nos falta cultura de la luz”.

Por ello, la creación del nuevo canal contribuirá a mitigar los problemas de comunicación que se tienen, sobre todo cuando se trata de poner en marcha un proyecto de iluminación urbana. Rafael Gallego cree que es importante comunicar todo el proceso de instalación de cualquier proyecto, y con LightScape.tv se podrá hacer, aunque esto se llevará a cabo de manera progresiva.

El proyecto abre la posibilidad de tener información directa, y probablemente en tiempo real, de los proyecto realizados en las ciudades suscritas a la iniciativa. En hora buena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: