LightWild ilumina estadio en Berlin

La marca estadounidense LightWild anunció el pasado 16 de septiembre de 2008 la finalización de un importante proyecto que contempló la iluminación interior del estadio O2 World de Berlín, Alemania, apenas inaugurado seis días antes.

En el vestíbulo principal, dos muros albergan miles de lentes circulares en acabado mate que reproducen gráficos y efectos de vídeo de LightWild Pixels, mientras los tubos fluorescentes blancos y azules del techo son controlados y coordinados para funcionar acompasadamente. Los visitantes del vestíbulo VIP contarán con una iluminación similar en paredes y techos a medida que entran en el estadio y suben las escaleras hacia la sala VIP y la explanada principal.

El proyecto de iluminación de las cinco superficies interiores al complejo incluye más de 4.500 fluorescentes y lámparas LED fijas que son manipuladas de forma individual desde la sala de control del estadio mediante la red que LightWild ha diseñado especialmente. Los cerca de 4.000 LED fijos de la instalación incluyen más de 75.000 LED individuales.

El estadio también incluye una de las mayores pantallas de luces para arquitectura del mundo, que LightWild ha diseñado junto con los arquitectos y propietarios del estadio. Esta instalación de luces para iluminación masiva está completamente integrada en la fachada sur de vidrio exterior del edificio; se trata de LEDs alojados dentro de 117 columnas difusoras de aluminio especialmente diseñadas con lentes ópticas debidamente distribuidas a lo largo de toda la fachada de vidrio cuyo diseño es curvo. El tamaño de la pantalla de luces crea un espectáculo claramente visible desde más de una milla.

LightWild es fabricante y diseñadora de iluminación por LED para arquitectura. Los productos de la compañía incluyen lámparas fijas para uso arquitectónico, sistemas de control inteligente de iluminación, SmoothDim(TM) para atenuar la iluminación, así como un completo equipo de ingeniería de proyectos proporciona a los encargados de elegir la iluminación las herramientas Essential Lighting Tools(TM) y servicios para desarrollar con éxito cada uno de sus proyectos. La iluminación decorativa es respetuosa del medioambiente y se utiliza en centros comerciales, lugares de diversión, estadios, discotecas, casinos, entre otros usos comerciales que requieren el sistema de binning DesignerBin(TM) para control de grandes aplicaciones de iluminación blanca o llamativos sistemas de iluminación llenos de color.


1 comentario en “LightWild ilumina estadio en Berlin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: