Barcelona, lista para el Festival Llum BCN

El evento se realizará el fin de seaman del 6 al 8 de febrero

luz de agua
Instalación: “Patio de agua” de Pati Limona (UPC-CCCB Posgrado de Diseño de Interiores)

Como cada año, en febrero se llevarán a caba las festividades de Santa Eulàlia, patrona de Barcelona y otras ciudades; asimismo, y como se ha hecho desde 2012, la celebración será acompañada con la luz que las instalaciones del festival Llum BCN aportan a las calles. El festival, mezcla de tradición y nuevas tecnologías relacionadas con la luz, se realizará del 6 al 8 de febrero.

En esta edición, que coincide con la declaración del Año Internacional de la Luz por la ONU, se dará inicio con un manifiesto dictado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), posteriormente se realizará un acto con los grupos Colla Jove de Barcelona y Castellers de Badalona (“castillos humanos”), donde éstos estarán iluminados. La intención del acto es mostrar la importancia de la fotónica y su investigación.

Posterior al acto inaugural, los habitantes y visitantes podrán descubrir las múltiples instalaciones lumínicas que estarán disponibles de 18:30 a 24 hrs. los días 6 y 7, mientras que el domingo 8 de febrero cerrarán a las 23 hrs. En dichas instalaciones se podrá apreciar el trabajo, y la creatividad, de alumnos y profesores de las escuelas de diseño, iluminación, arquitectura e interiorismo: ELISAVA, UPC, LONJA, La Salle, BAU, ETSAB, ESAD, IAAC, HERRAMIENTA y IED, con la colaboración de ICFO, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), entre otras entidades y artistas.

Para conocer el programa completo, así como las rutas, visita la página oficial del festival de LlumBCN2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: