Lo nuevo de BHP Energy México para 2014

El equipo de BHP Energy México comparte las novedades que presentará este año en ELA 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a una amplia vocación por el  servicio al cliente  y a una minuciosa selección de productos de alta calidad de fabricantes internacionales, el proyecto de BHP Energy México, encabezado por Alan Barson y Claudia Harari, en pocos años se ha consolidado en el mercado mexicano.

“Hemos estado trabajando todo el año pasado para poder estar listos e integrar nuevos productos a nuestro catálogo”, comentó Claudia Harari en entrevista exclusiva para Iluminet: “lo que hacemos es buscar a los mejores fabricantes, pare ello desarrollamos un proceso de análisis minucioso, donde nos aseguramos que los productos estén fabricados con óptimas condiciones de calidad, que incluyan una larga garantía que podemos aplicar con nuestros clientes y por supuesto que exista una relación estrecha con el fabricante”.

Definity Digital Good Night

 

Entusiasmados, Barson y Harari platicaron sobre las novedades con las que refuerzan su oferta de soluciones para el 2014. Destaca por ejemplo  Definity Digital de Lighting Science, una línea muy interesante concebida claramente para mejorar la calidad de vida del consumidor con  versiones como Good Night y  Awake & Alert, entre otras. Cabe destacar que  el equipo olímpico de Estados Unidos utilizó estas lámparas en los juegos de Sochi con alcanzando resultados competitivos.  La lámpara Helen Lamp de Lunera, un sustituto directo (retrofit) LEDs de lámparas  fluorescente compactas de pines tipo PL, con la gran ventaja de que no hay que cambiar luminaria ni balastro, solo la lámpara. De acuerdo con el fabricante se pueden lograr ahorros energéticos hasta por el 50% comparado con compactos fluorescentes. Helen Lamp está disponible en 2700 y 4000K.

Las novedades siguen, BHP Energy México cuenta con nuevas firmas que representa en México en exclusiva, como la marca italiana Griven de Iluminación Arquitectónica de alta especificación dirigida directamente a los Lighting Designers. También la marca japonesa Kowa que cuenta con la “Explosion Lamp” para aplicaciones en refinerías, plataformas petroleras, minas etc.

“La mayoría de estos nuevos productos serán presentados próximamente en  Expo Lighting America 2104 (ELA)”, comentó Claudia Harari,  “tenemos mucho que comunicar sobre todo esto: fichas técnicas, aplicaciones, casos de éxito, etc. Para BHP Energy México la comunicación con el mercado siempre ha sido una de las prioridades”.

Griven-Iluminacion-Arq-Newsletter

¿Cómo seleccionan la gama de productos o marcas que integran la oferta de BHP Energy México?

“Lo primero que vemos es que tengan un producto de calidad, esto toma tiempo, a veces más de un año de investigación, hay que estudiar el producto, conocer a la compañía,  cómo trabaja, cuáles son sus proyectos y ver cuál es la sinergia que podemos tener para lograr una buena relación comercial”.“

“En BHP Energy México ya tenemos una historia de éxito, vamos creciendo y muchos se acercan a nosotros, los nuevos proveedores nos muestran productos que consideran pueden complementar nuestra oferta. Así, las  marcas que tenemos se van complementando y manejamos una integración vertical”.

“Siempre hay productos nuevos de Lighting Science como la Roadmaster de 100 W, a un precio muy competitivo, que surge después del éxito que hemos tenido con las versiones de 35, 55 y 75 watts. Con la nueva versión de 100 watts para Alumbrado Público, disponible en  su versión estándar que lista para dimear con un módulo hecho por Suntech para dimeo y así  alcanzar un mayor ahorro de energía y extender la vida de la luminaria. Este módulo se puede instalar a la par de la luminaria o más adelante como upgrade. La C2D Lowbay, ya utilizada con gran éxito en estacionamientos ha sido actualizada para una perfecta aplicación en túneles”. También continuamos con el sistema FreeLED para iluminación con energía solar de LSG, una solución llaves en mano que se instala en cualquier zona rural o donde no llegue la red eléctrica, además,  no se necesite técnicos especializados para su instalación.”

“Para algunos clientes, por ejemplo un municipio, donde tienes que iluminar la plaza principal,  el alumbrado público, oficinas de gobierno, escuelas, etc., entran diferentes marcas o sólo algunas, según lo que se requiera. Además, para tener el  mejor resultado nos apoyamos siempre en diseñadores de iluminación o en ingenieros, dependiendo de las características del proyecto, esto para  garantizar que se hagan bien los cálculos y el diseño y así obtener resultados óptimos  que rebasen las expectativas de nuestros clientes”.

“Otro elemento fundamental es ver lo que pide el mercado, la demanda —continúa Claudia Harari—  el cliente tiene sus necesidades y en  esta búsqueda encontramos cosas nuevas que dan la solución requerida”.

“Todas las marcas  que manejamos están perfectamente sustentadas,  aunque algunos productos son fabricados en China por motivos económicos, la tecnología y la  investigación son propias de  Alemania, Italia, Estados unidos, etc., con este sustento se mantiene la calidad del producto que ofrecemos en el mercado mexicano.  Además, con un buen servicio se reducen tiempos: se puede tener una cotización, una ficha técnica o dar una asesoría casi de inmediato. La eficiencia en el servicio es fundamental.  Si vendes un producto eficiente, el servicio también tiene que ser eficiente”, enfatizó Claudia Harari.  “Productos buenos en el mercado, hoy en día hay muchos, algunos los tenemos nosotros y otros los manejan distintas empresas, pero el servicio al cliente y encontrar una solución integral son fundamentales en esta industria”.
Nos han dicho que son distribuidores exclusivos de sus marcas en México, ¿qué pasa con otros países de Latinoamérica?

“Casi siempre podemos manejar proyectos en Latinoamérica, pero si en algún país hay un distribuidor local, ponemos en contacto al cliente con quien lo maneja en su país”.

 

1 comentario en “Lo nuevo de BHP Energy México para 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: