Lo que Philips mostró de su tecnología en LFI 2012

Felipe uribe acompaña a Iluminet en un recorrido por el stand de su compañìa en LFI 2012

Felipe Uribe, director de Mercadotecnia de Philips Mexicana, fue el guía de Iluminet durante el recorrido que realizamos por el stand en LightFair International (LFI) 2012, y quien nos mostró en detalle algunas de las novedades de la firma holandesa y nos compartió sus apreciaciones de la actualidad tecnológica de la iluminación.

Entre otras atracciones, Philips presentó la lámpara EnduraLED, reconocida como mejor producto en la categoría Retrofit en los Innovation Awards LFI 2012.

Esta línea de lámparas sustituye a los incandescentes con una intensidad de 800 lúmenes, un ahorro energético de hasta 80%, y con la garantía de durar 25 veces más que la tecnología incandescente tradicional.

EnduraLED, mejor producto en la categoría Retrofit en los Innovation Awards LFI 2012.

Cabe destacar que EnduraLED cuenta con el sello Energy Star que certifica su alta eficiencia en ahorros energéticos; la línea de productos se encuentra disponible en 25, 40 y 60 watts.

En cuanto a sustitución directa de los tradicionales spots para aplicaciones en hoteles, oficinas y residencias, o en usos profesionales, la familia EnduraLED incluye las PAR38 y PAR30, que ofrecen una vida útil de 45 mil horas con índice de reproducción de color de 83; asimismo, son parte de la línea unidades en BR30 y BR40, las cuales también encienden de forma instantánea y pueden ser atenuadas.

EnduraLED PAR38 y PAR30, BR30 y BR40

Felipe Uribe explica que las EnduraLED proporcionan un suave nivel de luz, de manera que prácticamente no hay deslumbramiento. “Sin embargo, lo más destacable de estas lámparas es que han sido diseñadas con tecnología AirFlux, un innovador sistema de ventilación que ayuda a la disipación de calor, pues este factor es causa de que los LEDs puedan tener fallas por la degradación de sus componentes, especialmente en aplicaciones empotradas”.

En el mismo recorrido por el stand, el director de Mercadotecnia de Philips Mexicana comenta que pese al auge de los LEDs no es la solución a todas las aplicaciones, y que las otras tecnologías siguen desarrollando innovaciones para diversos usos.

Como ejemplo de ello nos mostró el portafolio de lámparas de aditivos metálicos cerámicos Master Colour CDM, las cuales siguen incorporando mejoras por la tecnología AllStart, principalmente hacia el ahorro de energía, que puede llegar a reducirse hasta en un 65%.

Master Colour CDM, con tecnología AllStart

Felipe Uribe destaca que el índice de reproducción de color de esta línea es de 95, “de forma que tienen características de luz que resaltan muy bien tonos verdes, amarillos y rojos, de forma más natural, para carnes, panadería, verduras, frutas y más alimentos.

Las lámparas AllStart funcionan en cualquier balastro magnético convencional y de acuerdo a Felipe Uribe, CDM, en sus modelos Fresh y Warm, es la versión más estable de Master Colour que hemos visto. “Es la misma tecnología pero hay lámparas para aplicaciones más específicas, sin necesidad de hacer cambios en luminarios ni balastros, se trata de una generación de lámparas más eficiente”.

“Es importante destacar que esta nueva generación utiliza el mismo luminario de la Master Colour normal, así que sólo se hace un cambio de la lámpara sin necesidad de más incorporaciones, lo que facilita su reemplazo”, detalla el director de Mercadotecnia de Philips Mexicana.

El mercado de la iluminación es ahora más exigente en la creatividad con la que hay que competir, particularmente en el aspecto de reemplazo de una tecnología por otra.

Con respecto a ello, Felipe Uribe refirió que los módulos de LEDs Fortimo LLM siguen llamando la atención para sustituir lámparas tipo spot halógenas, fluorescentes compactas y HID de baja potencia.

Módulos de LEDs Fortimo

Los módulos Fortimo son versátiles y pueden ser usados por unidad o en serie, y están diseñados para asegurar que sean fácilmente adaptables a los luminarios futuros para LEDs.

En cuanto a las aplicaciones, Felipe Uribe refiere que si “tradicionalmente se usan grandes fuentes de luz, ahora se pueden reemplazar con un módulo pequeño. Esta es la opción para sustituir T8 o un T5, y no se necesita un disipador de calor tan exigente, pues la misma placa de aluminio del luminario puede ayudar a disipar, además utiliza los mismos balastros y se puede llegar a tener una tira continua de luminarios como este”.

Sobre la óptica de los módulos Fortimo, el mismo director de Mercadotecnia indica que ahora tienen un lente que prácticamente reduce a cero el efecto de sombras que pueden producir los LEDs tradicionales, además de que son atenuables, y por su tamaño pequeño no se ven.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: