Los LEDs acapararon la atención en los Lighting Awards 2009 en Londres

Emap y Professional Lighting Designers Association (PLDA) entregaron en la capital inglesa los premios anuales a los mejores diseños de iluminación el pasado 12 de marzo; los denominados Lighting Design Award 2009 incluyeron entre sus ganadores a varias iniciativas de iluminación realizadas con tecnología LED, entre los cuales llamó especialmente nuestra atención Web of Light.

arana

El proyecto fue diseñado por el artista chino Ai Weiwei para el despacho Arup Lighting, y fue distinguido como el mejor proyecto especial; consiste en una telaraña de 50 metros de ancho construida con acero a la cual fueron colocados LEDs, y una araña gigante de ocho metros de longitud. La obra fue colocada en una céntrica plaza de Liverpool, Inglaterra, hacia finales de 2008.

arana1

El jurado también premió como el mejor proyecto internacional al despacho Speirs and Major Associates, junto con los arquitectos Fuksas, por el estudio realizado en la Torre Ginza, en Tokio, para Giorgio Armani. Lo peculiar de esta obra es que se trata de un edificio comercial de 12 pisos, y en cada uno de ellos se ofrecen distintos productos o servicios, desde ropa para mujer y hombre, hasta un SPA y un restaurante, por lo cual en cada uno la iluminación cumple un objetivo especial; por supuesto, los LEDs contribuyen al espectacular resultado.

arana2

Finalmente, en la categoría de iluminación exterior, el premio fue para Q House en Sandyford (Dublín, Irlanda), diseñado por Pritcahrd Themis. Una iniciativa de alumbrado en un patio interior a través de una rejilla de LEDS rojos colocada encima de una tarima de madera. A su vez, el artista completa el escenario al contraponer la luz roja con los LEDs de luz blanca que iluminan las plantas superiores del patio. “Cuando anochece, el patio se hace un espacio espectacular, parecido a un teatro”, explicaron los jueces.

Diseñador de iluminación del año

Lee Prince

Luminarias para interiores

Luxo UK for Luxo Ninety

Luminarias para exteriores

Martin Professional for Exterior 1200 Image Projector

Fuentes y Controles de luz

GE Consumer & Industrial for VIO High Power White LED

Low Carbon

Pinniger & Partners for British Airways Lounges, Terminal 5, Heathrow Airport

Residencias

Firefly Lighting Design with Key Interiors for Strand Residence

Detalles

dpa lighting design for Niketown, London

Proyectos Especiales

Arup Lighting for Web of Light

Iluminación de sitios de trabajo

Maurice Brill Lighting Design for 133 Houndsditch, London

Proyecto internacional

Winner: Speirs and Major Associates for Armani Ginza Tower,Tokyo

Legado

Light + Design Associates for Salisbury Cathedral

Iluminación para pasatiempos

Light + Design Associates for Gymbox 3

Edificios Públicos

Kevan Shaw Lighting Design for The Public

Hotel y Restaurantes

Elektra Lighting Design for The Studio, Andaz

Iluminación Exterior
Pritchard Themis for Q House

1 comentario en “Los LEDs acapararon la atención en los Lighting Awards 2009 en Londres

  1. Señores Iluminet
    Cordial saludo

    Nesecito iluminar 2 canchas de tenis en polvo de ladrillo, tienen las medidas reglamentarias cada una, deseo aprovechar los tubos del encierro da las canchas que miden 6 mts de alto. que altura, tipo de lamparas y ubicacion me recomiendan.
    Agradezco su colaboracion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: