Louis Vuitton estrena fachada en Tokio

La nueva imagen de la tienda francesa simula el patrón de su logo y el del kimono

lv2La fachada de Louis Vuitton Matsuya Ginza en Tokio cuenta con un nuevo diseño realizado por el arquitecto japonés Jun Aoki, quien señala que la nueva imagen está inspirada en la antigua ciudad de Ginza, reconocida por el estilo Art Deco de sus edificios. Dicha ciudad fue la entrada de la capital japonesa, junto a Shimbashi, siendo también una ciudad de vanguardia, la cual introdujo los patrones del edo-komo, tradicional de Tokio.

La nueva fachada cuenta con paredes con un relieve geométrico que hace referencia al patrón a cuadros característico de la marca francesa, así como al kimono tradicional de Japón.lv1

Respecto a la iluminación, cuenta con entradas para la luz natural. También, cuenta con iluminación LED que ofrece distintas perspectivas a los transeúntes. La arquitectura cuenta con protuberancias “suaves” y formas con apariencia de “abolladuras” en un tono beige ópalo.

Instalada en una de las capitales más vanguardistas del mundo, donde cada marca se preocupa por ofrecer a la gente una imagen espectacular desde la fachada donde albergan sus artículos, el edificio de Louis Vuitton y su nueva imagen, estamos seguros que no pasan desapercibidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: