LUCI firma Declaración en Seúl para exigir iluminación urbana sostenible

Más de 50 ciudades en todo el mundo se reunieron con LUCI en Seúl para reafirmar los principios de la iluminación urbana de calidad

declaracion-luci-iluminacion-4

Representantes de diferentes ciudades y los profesionales de la iluminación de la Asociación LUCI, la red internacional de ciudades dedicada a la iluminación urbana, se reunieron el 4 de noviembre de 2016 en la Asamblea General Anual de la LUCI en Seúl (Corea del Sur) para adoptar la Declaración LUCI de Seúl que señala cómo la luz hace una diferencia crítica en nuestra calidad de vida y exige una iluminación urbana de calidad para construir mejores ciudades.

La Declaración fue adoptada en una ceremonia presidida por la Presidenta de la LUCI, Mary-Ann Schreurs, la Vice-Alcaldesa de Innovación y Diseño, Cultura y Sostenibilidad de la Ciudad de Eindhoven; y el Alcalde de Seúl, Wonsoon Park. Esta reafirma los principios de iluminación urbana sostenible de acuerdo con la Carta de Iluminación Urbana de LUCI adoptada en 2010.

declaracion-luci-iluminacion-2

Algunos puntos clave de la Declaración LUCI de Seúl :

  • Iluminación urbana de calidad para construir mejores ciudades: promover acciones comunes para una ciudad habitable con iluminación centrada en los ciudadanos, diseño centrado en el ser humano y un marco legal para desarrollar estrategias inclusivas, equilibradas y efectivas para la iluminación urbana.
  • Una cultura de iluminación sostenible en las ciudades de todo el mundo: promover una cultura de iluminación sostenible en las ciudades de todo el mundo, aumentando la eficiencia energética de la iluminación pública y desarrollando ecosistemas de luz sostenibles.
  • Innovación en la iluminación como motor de la calidad de vida: las nuevas tecnologías de iluminación, que se han convertido en un potente motor y herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudarán a hacer las ciudades más seguras, más interactivas y adaptables a las necesidades de los ciudadanos como componentes clave de una Sociedad Inteligente.

Basándose en los valores clave del Plan Estratégico LUCI [2017-2027] acordado en la Reunión General Anual de Seúl, la Declaración LUCI de Seúl marca un nuevo paso en el desarrollo de la red LUCI e incluye el establecimiento de la primera Oficina Regional LUCI, para Asia, en la ciudad de Seúl. Esta Oficina Regional para Asia apoyará un desarrollo regional más equilibrado de la asociación y reflejará la cultura de iluminación y la identidad de las ciudades asiáticas en la conversación global sobre iluminación urbana.

“Con la Declaración de Seúl y el Plan Estratégico LUCI [2017-2027], LUCI toma un paso audaz hacia el futuro, un futuro donde la luz ayuda a crear espacios públicos florecientes e innovadores que nuestros ciudadanos necesitan”, afirmó Mary-Ann Schreurs.

Esta Declaración de Seúl fue adoptada en el marco de la Reunión General Anual de LUCI. Esta reunión es un foro internacional para las ciudades sobre iluminación urbana y tuvo lugar del 2 al 6 de noviembre de 2016 en Seúl. Más de 700 representantes de ciudades y profesionales de iluminación urbana participaron en el evento.

1 comentario en “LUCI firma Declaración en Seúl para exigir iluminación urbana sostenible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia