LUCI entregó los premios City People Light 2008 en San Luis Potosí

Seúl, Corea, primer lugar

Teniendo como marco la asamblea mundial de la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana (LUCI, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, se dio a conocer que Seúl (Corea), Riga (Letonia) y St. Gallen (Suiza), obtuvieron el Internacional City People Light Award 2008, por el que compitieron 27 ciudades de todo el mundo.

El presidente de LUCI, Jean Michel Daclin, así como los representantes de la firma holandesa que respalda el evento Phillips, Rene Van Schooten y Maximiliano Venzke, presentaron los proyectos que compitieron este año y otorgaron los tres primeros lugares. Como culminación del evento, llevado a cabo el 29 de octubre pasado, se realizó el encendido de la Fiesta de Luz, espectáculo de luz y sonido que toma como lienzos las fachadas de edificios de relevancia histórica de la ciudad.

Riga, Lituania, segundo lugar

La asociación LUCI fue creada en el año 2002 en Lyon, Francia, y tiene como propósito atraer comunidades de todo el mundo para formar una liga internacional de ciudades de luz. Asimismo, constituye un foro en donde las diversas localidades pueden conocerse entre sí, compartir experiencias y crear una alianza haciendo un mejor uso de la iluminación. Por su parte el Internacional City People Light Award tiene como objetivo promover el uso de la iluminación como elemento sustancial del desarrollo y el espacio urbano.

Cabe destacar que en 2006, en la misma competencia, San Luis Potosí se hizo acreedora a un tercer lugar por su proyecto del Plan Maestro de Iluminación Escénica, y en la que el segundo lugar fue para Lepzig (Alemania) y el primer sitio para Viena (Austria); en 2007 las ciudades de Bremarhaven (Alemania), Genova (Suiza), y San Carlos (Brasil), fueron las galardonadas.

St Gallen, Suiza, tercer lugar

Aprovechando su asistencia a la asamblea mundial de LUCI se invitó a especialistas en iluminación a dictar magnas conferencias en la universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otros Piero Casteglioni, Leni Schwendinger, David Keith, Emily Person, Graham Phoenix y Joselyn Peissel, directora de Iluminación de Citelum México.

Iluminet te invita a que conozcas los proyectos concursantes por el Internacional City People Light Award 2008 dando clic a la siguiente liga www.lighting.philips.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: